Reseña: The wrath and the dawn

Serie: TheWrath & The Dawn #1
 Autor: Renée Ahdieh
 Páginas: 388

Sinopsis:
Una historia de amor épica inspirada en Las Mil y Una Noches. Cada amanecer trae terror a una familia diferente en una tierra gobernada por un asesino. Khalid, de dieciocho años de edad, califa de Khorasan, tiene una nueva novia cada noche sólo para ejecutarla al amanecer. Por lo que es una gran sorpresa cuando Shahrzad de dieciséis años de edad se ofrece voluntaria para casarse con Khalid. Pero ella tiene un plan para mantenerse viva y poder vengarse del califa por el asesinato de su mejor amiga
y un sinnúmero de otras chicas. Con su ingenio Shazi llegará a ver el amanecer, algo que las otras chicas no han podido ver, pero tiene un problema, se esta enamorando del asesino de su mejor amiga. Ella descubre que rey no es como parece y tampoco lo son las muertes de tantas chicas. Shazi está decidida a descubrir el motivo de los asesinatos y romper el ciclo de una vez por todas.

<<Tienes una hermosa sonrisa. Como
la promesa del mañana>>

 En el reino de Korasan gobierna el rey khalid el cual mata a sus esposas al amanecer sin explicación alguna. Shahrzad movida por la venganza (ya que el rey mato a su mejor amiga Shiva) se ofrece para ser la próxima esposa de khalid para así poder matarlo y así vengar la muerte de su amiga, pero antes tendrá que sobrevivir al amanecer y lo hace de una forma peculiar, contando historias. Después de un tiempo en el palacio Shahrzad se da cuenta de que Khalid no es el monstruo que ella creyó y va desarrollando sentimientos hacia el. Mientras tanto lejos del palacio ,Tariq el primer amor de Shahrzad, esta planeando algo para poder rescatarla e incluso para poder derrotar al monstruo que gobierna. Sin duda este es de los libros que más me han gustado. La autora nos sumerge en un mundo lleno de secretos y magia, el ambiente en el que se desarrolla la historia la hace diferente ya que nos muestra un paisaje diferente con costumbres diferentes. Los personajes, tanto los principales como los secundarios aportan algo para que el libro sea especial. Shahrzad es una chica valiente y honesta decidida a cobrar venganza, Khalid es un chico con un pasado un tanto triste y con una maldición que pesa sobre el , Jalal es todo un coqueto y le da un toque divertido a la historia. Lo que si me causó un poco de problemas al principio son los nombres ya que como usan nombres y palabras que yo no conozco solía confundir un poco las cosas pero conforme sigues leyendo te vas acostumbrando. Es un libro 100% recomendable. 

<<Cuando tú conoces al hombre que
te hace sonreír como nunca antes habías sonreído, llorar como nunca habías llorado… no hay nada más que hacer aparte de enamorarse. >>

Valoración: ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ 4.5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro desde hace ya un tiempo. La portada me encanta, la trama me parece muy interesante y siempre escucho o leo a gente hablando maravillas sobre él.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vengo desde envueltaenpalabras.blogspot.com
    Muchisimas gracias por participar de la iniciativa, ya te sigo de vuelta.
    Espero leerte pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no conocía éste libro pero tiene muy buena pinta así que me lo llevo apuntado!
    Besitos!

    ResponderEliminar