Reseña: Esta noche las calles son nuestras

Título: Esta noche las calles son nuestras
 Autora: Leila Sales 
Páginas:373
Editorial: V&R editoras

*Gracias a la editorial por el ejemplar*

 Sinopsis:
La vida a veces puede ser injusta. Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella. Un día,
Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida. Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era.

 "Por eso era por lo que debías amar a la gente mientras pudieras, mientras aún estuvieran frente a ti. Poque si esperabas, podía ser demasiado tarde" 

 Como dice la sinopsis Arden es una chica que es muy leal y siempre esta ahí para las personas cuando la necesitan pero ella siente que nadie la quiere tanto como ella los quiere a todos y su razonamiento es muy justificado: su mamá se acaba de ir de su casa, su papá sólo se preocupa por su trabajo, su mejor amiga Lindsey sólo le trae problemas e incluso a su novio parece preocuparle más su carrera actoral que ella. Es por eso que una noche navegando por Internet se topa con el blog " Esta noche las calles son nuestras" en la que Peter escribe algo parecido a un diario contando su día a día. Arden se siente identificada con el por eso él día de su aniversario cuando su novio la deja plantada decide ir a Nueva York con Lindsey para encontrar a Peter.

 La historia esta narrada en tercera persona y aunque al principio me parece que va algo lento sí es importante esta parte porque nos ayuda a entender los motivos por los que Arden se siente sola. Mediante las entradas del blog de Peter podemos ver a un chico con una familia que prácticamente no lo quiere, un hermano que huyó y una novia que ha terminado con el dos veces pero cuando Arden lo encuentra la autora le da un giro totalmente inesperado al personaje (o por lo menos yo no me lo esperaba) que termine odiandolo.
En cuanto a los demás personajes siento que la autora no profundizo muchos ellos.

Sin duda el libro no fue lo que yo me esperaba, en el buen sentido, es una historia de amor pero no de pareja, trata más sobre el amor hacia las personas que nos rodean y a aprender a valorarlas. Es una lectura entretenida y que para mi si vale la pena leer. Además ¿ya vieron la portada? A mi me parece muy linda.

 "Sacrificar todo lo que te importa a fin de hacer a otra persona feliz, no es amor"

 Valoración: 4/5 estrellas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario