Reseña: La tierra de las historias

Título: La tierra de las historias: El Hechizo de los Deseos
Autor: Chris Colfer
Editorial : V&R editoras

*Agradezco a la editorial por el envio del ejemplar*

Sinopsis:
Tras la muerte de su padre, la abuela de Alex y Conner les regala algo que significa mucho para ellos: La tierra de las historias, un libro de cuentos que marcó gran parte de sus vidas.
Pero los mellizos no conocen la magia que se esconde en sus páginas. Solo toman conciencia de ella cuando el libro los absorbe y llegan a la Tierra de las Historias, un lugar que a primera vista es encantador, pero que esconde más
peligros de los que imaginan.
Existe una sola forma de regresar a casa: el Hechizo de los Deseos. Pero alguien más está buscando los ingredientes para utilizarlo… la villana más temida de todos los tiempos: la Reina Malvada.
¿Quién logrará conseguir primero los ingredientes para el hechizo?

" Un villano es sólo un víctima cuya historia no ha sido contada"

Alex y conner son hermanos mellizos y hace casi un año que su padre murió en un accidente cuando regresaba de su trabajo, su madre ha estado trabajando horas extras para poder pagar sus deudas por lo que ellos pasan mucho tiempo solos.
En sus cumpleaños número 12 su abuela decide regalarles su libro La tierra de las historias el cual les leía junto con su padre cuando eran niños. Una vez que el libro está en manos de los niños, Alex se da cuenta de que este emite un brillo y que puede absorber cosas y por accidente cae dentro de el y su hermano va tras ella. Una vez ahí descubren que ahora están en un mundo diferente al suyo y se encuentran con un hombre-rana quien les habla del Hechizo de los deseos el cual consiste en recolectar unas cuantas cosas para que les conceda un deseo por lo que ellos emprenden su aventura para conseguir todos los objetos pero en el camino se darán cuenta de que no son los únicos que quieren lo quieren.

La fantasía es uno de mis géneros favoritos por lo que este libro me ha gustado bastante. La forma en que el autor toma a varios personajes de cuentos infantiles populares y les da una historia diferente me pareció muy creativo además de que se ha creado todo un mundo nuevo para su historia.

 Alex es una niña muy inteligente y participativa en clase y aunque tiene 12 años había partes en la que me parecía muy infantil. Conner es todo lo contrario a su hermana, no le va muy bien en la escuela, se queda dormido en clases y siempre dice lo que piensa por lo que nos dará algunas escenas divertidas.

Tambien tango que decir que el libro tiene una bonita edición, la portada es muy colorida, dentro trae un pequeño mapa para que puedas ver como es el mundo que el autor creo y al principio de cada capítulo trae una pequeña ilustración.

Pero también hubieron cosas que no me gustaron como el hecho de que el autor no le da un gran desarrollo a los personajes secundarios por lo que uno sólo los puede leer en un par de escenas y ya. Además siento que su búsqueda la tuvieron muy fácil, si tuvieron un par de problemas en su recorrido pero los objetos prácticamente se les aparecian en su camino.

Sin duda lo que más me gustó fue que Chris resalta los valores o el aprendizaje que te dejan los cuentos originales y no se basa en las historias modificadas de disney.
Si eres alguien a quien le gusta la fantasía y los cuentos infantiles, este libro es para ti.

"Una vez que el mundo ha tomado una decisión, no hay mucho por hacer para que su opinión cambie"

Valoración: 4/5 estrelas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario