Reseña: La emperatriz de los etéreos

viernes, 27 de octubre de 2017



Titulo: La Emperatriz de los Etéreos
 Autor: Laura Gallego
No de Paginas: 305 Sinopsis:
 "Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio..." Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la
leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

 "Quien no conozca la muerte no sentirá amor por la vida."


En esta historia Laura nos habla de un futuro en donde una niebla a caído en la tierra y no existe más que frío. Los únicos sobrevivientes viven escondidos en las cuevas. Ahí también es donde viven Bipa y Aer.
La primera es una niña que a pesar de su edad es muy madura y no se cree los cuentos que les narran en las cuevas, el segundo es un niño que es todo lo contrario, muy soñador, diferente y por eso el y Bipa no se toleran.
 Pasan los años y ellos siguen sin hablarse hasta que de pronto empiezan a hacerlo aunque no son más que saludos y platicas ocasionales.
Una noche Aer le muestra una estrella a Bipa y le explica que eso lo guiará a la emperatriz de los etéreos, Bipa intenta hacer que entre en razón pero aún así Aer emprende su búsqueda y Bipa decide ir tras el.

Al principio de la historia podemos ver a una Bipa muy cerrada en cuanto a sus sentimientos y algo estricta pero conforme pasa la historia se nota un leve cambio en su carácter.
De Aer no se puede decir más de lo que dije al principio ya que la historia es narrada en tercera persona pero siempre desde el punto de vista de Bipa por lo que tampoco se profundiza mucho en otros personajes.

Es un libro sencillo pero que al final de cuentas creo que puede tener una moraleja.
Como siempre Laura me ha sorprendido con su historia.
Tiene personajes muy diferentes y cada uno bien definido respecto a su carácter y su propósito.
Se ha creado todo un mundo y ha pensado en cada detalle que no deja nada sin resolver al final de la historia.

"Por encima todo, manten siempre caliente tu corazón."


                 SIGUE EL BLOG
                       Encuentrame en:
                         

1 comentario:

  1. Hola Sandra, he escuchado mucho de Laura Gallego García, pero no me había detenido a leer una reseña de alguno de sus libros, hasta ahora. Me ha gustado la idea de una niña incrédula versus uno soñador, así que muchas gracias :) anotado. Saludos!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS