Reseña: Scarlet

miércoles, 31 de enero de 2018



Título: Scarlet (Crónicas Lunares #2)
Autora: Marissa Meyer Editorial: V&R Editoras Páginas: 426
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
Sinopsis:
Había una vez... una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado, y no le tenía miedo. Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra
repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella. Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberá enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.
En esta segunda entrega de Las crónicas lunares, el libro se basa en el cuento popular de la caperucita roja pero con el toque distintivo de Marissa Meyer. Nuestra protagonista se llama scarlet y su abuela lleva desaparecida dos semanas y después de que las autoridades decidan cerrar el caso sin una respuesta satisfactoria para ella, decide emprender una busqueda por su cuenta pero en sus planes aparece un chico que anda en peleas callejeras al cual apodan Wolf y que parece pertenecer a la pandilla mafiosa que se ha llevado a su abuela por lo que le pide su ayuda para poder encontrarlo.

Una vez más, Marissa nos obsequia con una protagonista como pocas. Fuerte, decidida y que no necesita a un hombre que le salve a cada minuto. Es totalmente independiente y muy inteligente y que no se deja asustar tal fácilmente aunque si debo decir que también era un poco obstinada y una vez que tomaba una decisión no había nada ni nadie que la pudiera hacer cambiar de opinión lo que ha veces también podría llegar a ser un problema.

Otra de las cosas que admiro de la autora es la cantidad y la calidad de los personajes que aparecen en el libro.
 Ya que la historia esta contada en tercera persona hay capítulos que están alternados entre scarlet y los demás personajes por lo que aun podemos seguir la historia del primer libro y saber que es lo que pasa con nuestra querida cinder y el emperador Kai.

En esta segunda entrega, aparte de la aparición de Scarlet, tenemos dos nuevos integrantes al grupo.
El primero es Thorne, un prisionero al cual cinder se encuentra mientras escapa de la cárcel y sin más remedio tuvo que llevárselo con ella. El dúo que forman ellos dos es de lo más divertido, el es tan coqueto y le encanta estar haciendo bromas y cinder es tan sarcástica y su resistencia por admitir que el en realidad le cae bien fue la combinación para formar esta amistad tan divertida.

Por otro lado tenemos a Wolf, un chico desconocido, con una apariencia extraña y que parece saber por que motivo se han llevado a la abuela de Scarlet así que decide ayudarla. Este es un personaje lleno de misterios y uno a los que la autora le da tantos giros inesperadados que mientras vas leyendo el libro no sabes si es de confianza o no, hasta el final del libro que por fin logras determinar cuales eran sus verdaderas intenciones.


Durante su viaje, Scarlet y Wolf forman una relación amorosa de la cual aun no se que pensar ya que no es un tema en el que se profundice tanto, solo aparecen como dos esas de ellos besándose pero con todo lo que estaba ocurriendo ya no sabia que de todo eso era verdad y que no.
Pero al parecer esta va a ser la segunda pareja de la saga por lo que esperó leer más de su relación en el libro siguiente.

En este libro se descubre mucha información sobre la princesa perdida de la luna por lo que a cada rato estaba tipo ¡¡NO PUEDE SER!! por que la autora te sorprendía con cada nuevo descubrimiento.

Cuando empecé el libro creí que esta seria una historia aparte de la cinder a pesar de que la autora aun incluía escenas de ella en el libro pero me sorprendió muchísimo cuando me di cuenta que Marissa iba a hacer que los caminos de sus dos protagonistas se juntaran, en verdad fue asombroso como dirigió la historia hasta ese punto.

Sin duda alguna, la autora tiene una forma de escribir única y ha logrado crear una historia llena de acción y secretos salpicada con un poco de romance.

¿Alguien más esta leyendo esta saga? ¿Que les esta pareciendo?


                 SIGUE EL BLOG
                          Sigueme en:

1 comentario:

  1. ¡Hola hola!
    Este libro me lo leí hace tiempo y me encantó
    A ver si por fin me leo la siguente parte porque de verdad que obra de arte
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS