Reseña: El último mago.

domingo, 4 de marzo de 2018



Título: El Ultimo Mago Autor: Lisa Maxwell Editorial: Vrya
Número de páginas: 690 Muchas gracias a la editorial por el ejemplar :)
Sinopsis:
DETÉN AL MAGO.
ROBA EL LIBRO.
SALVA EL FUTURO.
En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella – los Mageus – viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la
brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas. Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene su objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas. La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar al futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.

 La historia salta un poco al principio a diferentes períodos de tiempo para establecer el escenario.
Comenzamos en Nueva York a comienzos del siglo XX y descubrimos de primera mano las consecuencias devastadoras de quedar atrapado dentro de Manhattan por una fuerza invisible, la brecha, que despoja a cualquier Mageus de su magia y muy probablemente de su vida si se acercan al frontera para salir de la ciudad.

Nuestra introducción al personaje principal, Estrella, nos muestra su afinidad mágica por viajar a través del tiempo, una habilidad que utiliza para cazar objetos mágicos que su mentora en la moderna Nueva York cree que pueden usarse para liberarlos de la brecha. El artefacto más importante de todos es un libro, el Ars Arcana. Y Esrella debe viajar de regreso a 1901 para robarlo antes de que alguien llamado el Mago lo robe él mismo.
Me encantó la configuración de 1901, así como los personajes que nos presentan, y afortunadamente pasamos la mayor parte de la novela aquí. Es un mundo muy peligroso con bandas espeluznantes y la Orden, una sociedad decidida a destruir y controlar a los que tienen magia, en cada esquina. Sin embargo, Estrella se ajustaba notablemente bien.

Estrella era extremadamente independiente y muy buena para salir de situaciones precarias por sí misma.
 Me encantó eso de ella. Especialmente cuando les demostraba a los chicos que no era una damisela en apuros que necesitaba ser rescatada y que era completamente capaz de rescatar a su propia víctima.

 Luego estaban Viola y sus modales rudos y mortales con un cuchillo, Jianyu que era callado y furtivo, pero siempre estaba allí cuando necesitabas a alguien, y Harte Darrigan, nuestro misterioso mago, son solo unos pocos personajes adicionales con los que nos encontramos y aunque no estaba segura de en quien confiar a veces, todavía sentía una conexión con cada uno de ellos y me apegué como lo hacía Estrella. Con Harte Darrigan especialmente.

 Y no podía faltar un poco de romance y la pareja que han formado Estrella y Darrigan me ha encantado por que había una atracción no resuelta entre ellos que insinuaba un romance que solo podía terminar en un gran desastre.

Solo tuve un problema con el libro y es que tiene 690 páginas asi que luché con esto por alrededor de 2 semanas. Estaba leyendo y cada vez que revisaba mi progreso sentía que no avanzaba nada. Además, simplemente no sentía que el libro justificara tantas páginas, porque hay un gran trozo en el medio cuando la historia permaneció estancada. Siento que 200 páginas más o menos podrían haber sido recortadas de este libro, y hubiera sido una historia más intensa y llena de acción. En cambio, simplemente se arrastró y arrastró sin un final a la vista.

Ya por último tengo que hablarles del final ya que de esto depende que el lector continúe leyendo los demás libros. En esta parte se nos desvelan un montón de secretos, uno de ellos me pareció muy predecible y es el del maestro de estrella pero todo lo demás fue algo totalmente inesperado, la autora supo jugar muy bien sus cartas y ya espero con ansias la segunda parte para saber que sucede con Estrella y Darrigan.

¿Ya sabían algo sobre el libro? ¿Planean leerlo?

                SIGUE EL BLOG
                          Sigueme en:

2 comentarios:

  1. Holaaa
    La portada me parece maravillosa y la historia me llama mucho^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues me ha llamado la atención, me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS