Reseña: El día que dejo de nevar en Alaska.

domingo, 10 de junio de 2018



Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autor: Alice Kellen
Sello: Titania
Páginas: 352
Muchas gracias a ediciones Urano por el ejemplar :) Sinopsis:
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a
través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.
La historia empieza justo donde Heather llega a Inovik Lake, un pequeño pueblo en Alaska, al cual a decidido ir para alejarse de todas las cosas que ha hecho y para poder reencontrarse consigo misma, pero para ser que no es la única que ha elegido este lugar para escapar de sus demonios ya que ahí mismo conocerá a Nilak, un chico que parece también estar huyendo de su pasado y que también parece odiarla.

En este lugar también conocerá a Caos, un cachorro de Husky el cual parece tener problemas para acatar órdenes y el cual se volverá en su mejor amigo. Esta sin duda es la relación que más me ha gustado del libro. Ambos se necesitaban para ayudarse ya que por un lado el perro solo obedecía a Heather y ella lo ayudo a entrenarlo y a que no sea botado a la calle ya que se suponía que debía ser un perro de trineo y el a su vez ayudo a que Heather se diera cuenta de muchas cosas además de que el amor y la fidelidad del perro hacia ella era muy hermoso.

Ahora hablare sobre la protagonista. Al principio se nos plantea que Heather ha hecho algo muy malo y que ese algo pudo dañar a su hermana menor y por eso esta huyendo, esto a mi me ha causado muchísima curiosidad desde el principio y es un punto a favor del libro ya que el descubrir que es lo que hizo te motiva a seguir leyendo.

También esta el hecho de Heather es un personaje muy bien trabajado, con una evolución personal muy sorprendente ya que ella tiene una autoestima muy baja y cuando era joven sufría de bulimia, algo que a pesar de que ya no lo hace, si tenia que seguir trabajando en ello. Y al finalizar el libro vemos a una chica totalmente diferente y a aprendido a perdonarse y a quererse.

En cuanto a Nilak, es un personaje con el que no pude hacer Click, más que un problema personal, parecía tener bipolaridad ya que en un principio siempre se mostraba muy frío y distante, y de repente ya le hablaba a Heather y aun no término de entender cuando fue que se enamoraron.
 Esto derivó en que tampoco me gustara la relación que surge entre ellos dos, por que dije antes, Nilak parecía ser bipolar y en un momento andaba feliz de la vida con Heather y al otro ya se había vuelto a molestar y no sabia en que punto estaban.

Otra cosa que no me gusto fue el final ya que se presento muy abruptamente, en serio yo estaba tipo: que interesante ¿que seguirá? Y al voltear la pagina ya estaba el epilogo, hasta llegue a creer que le faltaban páginas a mi libro.

 Algo que me gusto mucho es la historia del diario que van intercalando en la historia y aunque debo admitir que era muy obvio lo que intentaban con el diario pues si fue muy interesante ver esa parte de la historia y no les digo de que trata por que seria como un spoiler.

Esta historia si me ha gustado mucho a pesar de los dos puntos que les mencione, tiene una buena historia, una buena ambientación y sobre todo, una buena protagonista :)

¿Que les ha parecido? ¿Le darán una oportunidad?



               SIGUE EL BLOG
                          Sigueme en:

1 comentario:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente de leer y le tengo muchas ganas, la autora me encanta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS