Reseña: El rey de mimbre

domingo, 17 de junio de 2018



Título: El Rey de Mimbre Autor/a: K. Ancrum Editorial: VRYA
Número de páginas: 315 Muchas gracias a la editorial por el ejemplar :)
Sinopsis:
August y Jack nunca vivieron en el mismo mundo… El rey de mimbre es un thriller psicológico que narra la lucha de dos amigos para evitar que uno de ellos llegue a un estado de locura absoluta. Cuando August se entera de que su mejor amigo, Jack, muestra signos de desorden alucinatorio degenerativo, decide que está dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudarlo. Las visiones muy vividas de Jack toman la forma de un elaborado mundo de fantasía superpuesto al nuestro, un mundo gobernado por el Rey de mimbre. Mientras Jack los dirige en una búsqueda con el fin de cumplir u
na oscura profecía en este mundo paralelo, August comienza a cuestionarse qué es real y qué no lo es. August y Jack luchan por mantenerse a flote mientras oscilan entre la fantasía y las emociones. Al final, cada uno deberá elegir su propia verdad.

La historia trata de August y Jack, unos chicos que desde muy pequeños se volvieron inseparables ya que el papá de Augustus los abandono y su mamá ahora vive algo "traumada" por lo que se le pasa encerrada en una habitacion viendo programas y con muy poca noción de lo que pasa a su alrededor y los padres de Jack nunca están ya que siempre salen del pueblo por motivos de trabajo.
Un día August es contactado por unos compañeros para decirle que han visto unos comportamientos extraños en el y que como su mamá es psicóloga creen que Jack podría tener alguna enfermedad degenerativa pero, August decide no decirle a nadie e intentar ayudarlo el mismo para que no se lo lleven a algún lugar, pero las aluviones empiezan a empeorar y ahora se ven envueltos en una misión que podría ayudar a Jack a parar sus alucinaciones.

 Primero lo primero, la portada no ayuda nada al libro, y ya se que que no hay que juzgar al libro por esto pero eso es inevitablemente lo que uno ve primero en una librería, así que si andas por ahí sin saber nada del libro esto no te ayuda a saber que se supone que es un triller, más bien me pareció como una novela romántica o una historia tipo la tierra de las historias por todos los dibujitos que trae.

Sobre la trama, la historia pretende ser un triller en el que los dos chicos se adentran en el misterio de las alcinaciones e intentan descubrir que pasa actuando como si todo eso fuera verdad pero a en mi opinión este se ha quedado muy lejos de ser un verdadero thriller, para los que ya hemos leído ese genero antes y a los que nos guste tal vez coincidamos en que esta historia es muy "suave" para ser parte de ese género, no hay ese misterio que normalmente caracteriza a un triller.

Tambien esta el hecho de que la historia avanza muy lento, las alucinaciones de Jack si evolucionan rápido pero en cuanto a la trama, el por que pasa todo eso y sobre la misión que tienen que cumplir si se tardan en progresar.

Otra cosa que no me ha gustado es el personaje de August, no entiendo por que desde un principio no ayudó a Jack, todo el mundo le decía que esa era la mejor forma de ayudarlo, pero no se por que el tenía esa idea de que el podría ayudarlo solo y hacia todas las locuras que Jack le decía y todo para que al final se hechara la culpa por todo y se lamentara por no haberlo llevado con un doctor antes.

Sinceramente esta ha sido una historia que no ha sido de mi agrado, yo esperaba una historia llena de misterio y no ha sido eso lo que he encontrado, pero como siempre que les hablo de un libro que no me gusto, les invito a leer otras reseñas ya que he visto personas a las que si les ha gustado :)

 En fin... ¿Que les ha parecido? ¿Se animarían a leerlo?


                SIGUE EL BLOG
                          Sigueme en:

2 comentarios:

  1. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS