Reseña: Tu y yo después del invierno.

domingo, 12 de agosto de 2018




Título: Tú y yo después del invierno
Autora: Laia Soler
Editorial: Puck
Páginas: 352
Muchas gracias a ediciones urano México por el ejemplar :)
 Sinopsis:
Qué fácil sería la vida si el amor fuera luminoso y eterno, como prometen los cuentos de hadas. Pero algunos amores aparecen poblados de abismos e incluso tienen fecha de caducidad. Y entonces no hay más remedio que saltar… o salir huyendo. Desde que regresó a Valira, la ciudad de montaña que la vio crecer, Erin lleva una existencia tranquila y predecible junto a su novio Bruno, un chico ideal, y a sus amigos de toda la vida. En ese mundo que tan bien conoce, Erin consigue mantener a raya la oscuridad que desde la
infancia acecha su alma. En Valira, cuenta con un arma secreta: el haya mágica de su jardín, que desde siempre ha guiado todas sus decisiones. Las primeras nieves, sin embargo, traen consigo nuevas caras y encuentros a la pequeña ciudad de esquí. El invierno lo cubre todo de blanco y de frío… todo, salvo el corazón de Erin, cuyos hielos empiezan a derretirse. Puede refugiarse en la magia del árbol una vez más… o explorar las sombras de su corazón, un territorio incierto y extraño, que nadie salvo ella misma puede conquistar.

Este libro nos trae de regreso al hermoso pueblo de valira, en donde conocimos la historia de Aurora, Teo y el carrusel mágico del abuelo Dubois, sólo que en esta ocasión conoceremos la historia de Erin, la mejor amiga de Aurora y la hermana de Teo.

 Al igual que Nosotros después de las doce, Tú y yo después del invierno nos cuenta una historia sencilla; una historia que no necesita acción por doquier ni giros argumentales para atrapar la atención del lector.
Se centra en la protagonista, en su personalidad, su psicología, su forma de ver el mundo y cómo se enfrenta a cada situación. Y una pizca de magia, que no podía faltar en Valira.

 Erin es un personaje fantástico. Puede caer mejor o peor, pero es innegable que está muy bien construida. Tiene sus virtudes y sus defectos, unas veces actúa bien y otras se equivoca. Es un personaje que se siente muy real.

Bruno y Max también son muy interesantes. No voy a hablar en profundidad sobre ellos porque lo bonito de este libro es conocerlos por uno mismo, pero me ha gustado mucho cómo Laia ha aprovechado a estos dos personajes para hablarnos sobre relaciones, conformismo, aspiraciones y honestidad con uno mismo.

 Y como en el libro anterior, aquí no puede faltar la magia que caracteriza a Valira, a lo largo de la historia conoceremos al Haya mágico de Erin, que es la que la guía al momento de tomar sus decisiones y como esto puede repercutir en ella.

 Como de costumbre en los libros de esta autora, lo más importante son los mensajes de fondo, todo lo que aprenden los personajes en base a sus errores y cómo maduran y se conocen a sí mismos a lo largo de la historia.
 Da igual si actuarías igual que la protagonista o si te llevas las manos a la cabeza al ver lo que hace. No es eso lo que importa.

 En cuanto a la prosa, nada nuevo bajo el sol: yo de mayor quiero escribir como Laia. Es bonita sin ser recargada, se hace fácil de leer. Además de que aquí, al igual que en el libro anterior, la autora utiliza dos voces para contar la historia y eso lo hace muy hermoso, aunque debo admitir que en este libro no sentí tanto las palabras de Laia como en sus otras publicaciones.

 En resumen: si no han leido nada de esta autora no se que están esperando. Este es su cuarto libro publicado y todos son fantásticos (aunque no aún no he leído el de Heima es hogar en islandés)


               SIGUE EL BLOG
                          Sigueme en:

1 comentario:

  1. Hola!
    Es una autora que me gusta mucho y este libro tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS