Reseña: Dónde los árboles cantan

viernes, 24 de junio de 2016




Título: Donde los árboles cantan
Páginas: 477
Autora: Laura Gallego

Viana, la única hija del duque Rocagrés, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los



bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.

Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio… se viven

La historia esta ambientada en una época medieval y parece más un cuento que una novela. Después de lo que ocurre en la guerra Viana se ve obligada a dejar sus costumbres de doncella y aprende a ser una guerrera y eso es lo que más me gustó de ella, que a pesar de lo sucedido ella no se rinde y decide luchar.

Me refiero al amor –susurró en voz baja-. Cuando amas a alguien, sientes algo aquí –añadió, colocando su mano sobre el corazón de Uri-. Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más.

En cuanto a Uri, me ha encantado. Es tan lindo y me gusta su inocencia y como poco a poco va descubriendo el mundo como si fuera un bebe.
El ambiente en que se desarrolla la historia también me gustó. El toque que le da la autora con sus propias especies y como describe a los árboles como si tuvieran vida propia me parecio original.
Y su final. Es de esos finales que te hacen llorar hasta más no poder si eres alguien muy sensible.
100% recomendable.

Sé valiente y viaja al corazón del bosque, donde los árboles cantan, donde ningún ser humano ha llegado jamás...

                       5/5 Estrellas.

3 comentarios:

  1. Wow, exelente pagina y contenido.
    Muy buena redacción.

    ResponderBorrar
  2. Ay! Es uno de mis libros favoritos. Me encantó. Y ese epílogo... madre mía que bonito. Me quedo en tu blog, está genial. Yo también tengo uno por si te apetece pasar ^^

    Besitos.

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS