Reseña: El cielo esta en cualquier lugar

lunes, 31 de octubre de 2016

Título: El cielo está en cualquier lugar.
Autora: Jandy Nelson

Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío, Uncle Big, y su abuela, Gram, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco cuando preparaba su boda con Toby Shaw, su novio de toda la vida. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Gram y de un empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es,
además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y continua de Emily Brontë (ha leído Cumbres Borrascosas veintitrés veces).

"El dolor y el amor van unidos, no existe una cosa sin la otra."

Lennie es una chica de 17 años (creo) que acaba de perder a su hermana, vive con su Abu y su tío big ya que su madre la abandonó a ella y a su hermana cuando eran pequeñas. Después de unas semanas de ausentarse de la escuela ha llegado la hora de regresar y se encuentra con la sorpresa de un nuevo alumno llamado Joe, el cual toca de maravilla casi cualquier instrumento. Lennie se empieza a enamorar de el pero se siente culpable por sentir eso cuando su hermana acaba de morir además de que también empieza a sentir algo por otro chico el cual entiende su dolor.

Jandy Nelson nos presenta una historia maravillosa en el que podemos ver a una familia devastada por la muerte de un familiar y como esta es capaz de afrontar la pérdida y aunque en partes es muy triste la autora lo recompensa con las escenas graciosas que tiene el libro. Algo que me ha encantado es que a lo largo de la historia Lennie va escribiendo pequeños poemas en cualquier superficie que pueda y la autora nos los muestra lo que hace que uno pueda sentir el dolor de nuestra protagonista.
 Y aunque la historia me ha gustado bastante al igual que la relación que hay entre Lennie y Joe, me parece que el segundo romance que tiene Lennie estuvo de más, la autora pudo haber hecho una historia igual de buena sin ese aspecto.
En cuanto a Lennie podemos ver como a lo largo del libro ella va aceptando su pérdida y como tiene una evolución en cuanto a como ella siempre se había sentido incluso antes de la muerte de su hermana aunque había partes en la que me caía muy mal y esta el detalle de que siempre estaba pensando en sexo.
 Joe es el chico nuevo y apuesto por el que todas las chicas babean. Cuando esta con Lennie me parecía muy lindo y sus visitas mañaneras a su casa te hacen desear tener un novio que tenga los mismos detalles contigo.

Es un libro cortito perfecto para leer en esos días en los que andamos con poco tiempo pero con ganas de leer algo.

"¿Cómo acostumbrarse a estar sin un chico que te convierte en un resplandor?"

Valoración: 4/5 estrellas