Reseña: Noche de luz

miércoles, 8 de marzo de 2017



Título: Noche de luz Autor: Jay Asher Editorial: VRYA
Páginas: 232
 Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña :)
 Sinopsis:
Un romance en plena Navidad; trata sobre la importancia de no dejarse llevar por los rumores y darse la oportunidad de conocer realmente a la otra persona. Noche de luz es una historia dulce y desgarradora sobre el primer amor y el perdón. Trata sobre las segundas oportunidades y sobre aprender a ver a las personas por lo
que realmente son. Sierra está de paso por la ciudad junto a su familia; como lo hacen todos los años; por eso intentan no crear vínculos con nadie. Caleb necesita perdonarse por algo horrible que hizo. Aunque recién cuando conoce a Sierra se da cuenta de ello.

Antes de empezar la reseña debo decir que esta es mi primera decepción literaria del año. Y no porque el libro fuera malo sino porque yo esperaba más del autor.

Sierra es una chica de Oregon  cuya familia es dueña de un negocio de arboles de navidad por lo que cada año, antes del día de acción de gracias, viajan hasta California para poner su lote, esto es algo normal para ella y es algo que le gusta mucho ya que le da la oportunidad de ver a su mejor amiga Heather la cual se ha propuesto conseguirle un novio a sierra para que salgan todos juntos.
Al principio sierra rechaza esta idea ya que no quería salir con alguien solo por unos meses para después dejarlo al regresar a casa pero luego conoce a Caleb un chico encantador del que se enamora nada mas verlo.
Como esta no puede ser una historia sin drama el autor decide hacer de caleb un chico cuya reputación esta por los suelos por lo que sierra deberá decidir si vale la pena o no darle una oportunidad.

Sierra es una chica divertida pero según la describen sus amigas tiene los estándares muy altos para conseguir novio.
Caleb, a pesar de lo que se dice de el, es un chico muy alegre y dulce que regala arboles de navidad a las familias que no pueden comprar uno.

Es un libro corto y muy fácil de leer con algunas escenas divertidas, y personajes simples. Es  perfecto para leer en navidad ya que la historia se desarrolla en esta época del año y te hace sentir el espíritu navideño muy vivo, sin embargo la trama del libro no fue de mi total agrado ya que solo trata sobre lo que hizo caleb, lo que hace para perdonarse a si mismo y como el y Sierra se van enamorando, en ningún momento sentí el clímax de la historia y no pasaba nada interesante.
Me deje llevar por la historia dulce y desgarradora que nos describen en la sinopsis y al no sentir eso en el libro me lleve una gran decepción.

Siento que Jay Asher tuvo una gran idea que no pudo plasmar del todo bien en el libro.

¿Alguien mas lo ha leído?
¿Que les pareció a ustedes?


SIGUE EL BLOG

2 comentarios:

  1. Hola!!!!

    Tengo muchísimas ganas de este libro por eso he pasado de puntillas, pero se ve que es un libro sensacional, espero termine gustándome un poco mas que a ti. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Estaba buscando reseñas para leer libros nuevos y me ha aparecido tu blog, me ha gustado mucho y me suscribo. Me han dado muchas ganas de leer este libro al leerte. A veces están bien este tipo de libros fáciles de leer para cuando no tenemos mucho tiempo.
    Seguiré leyéndote :)
    Te invito a pasarte por mi blog
    fantaseandoentrelibros.blogspot.com.es
    Gracias

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS