Reseña: La rosa blanca.

martes, 9 de enero de 2018



Título: La Rosa Blanca  Autora: Amy Ewing  Editorial: V&R Editoras  Páginas: 341
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.
Sinopsis:
Nadie dijo que huir de La Joya sería fácil…
Violet, Ash y Raven escaparon de las garras de la Duquesa del Lago, pero los soldados harán todo lo que esté en su poder para capturarlos. Los tres dependen de Lucien y su sociedad
secreta para sobrevivir. Si logran llegar con vida a la Rosa Blanca, el único sitio seguro, tal vez Violet pueda ayudar a Lucien a derrocar a la realeza.
 La Rosa Blanca, la esperada secuela de La Joya, capturará a los lectores con sus giros inesperados y los dejará rogando por más.

 La rosa blanca es la segunda parte de la trilogía de La ciudad solitaria así que si no has leído la primera parte puede que te encuentres con muchos spoilers en esta reseña.
 El libro empieza justo en donde termina el primero y como recordaran fue un final muy cardíaco.

En esta segunda entrega seguimos el viaje que Violet, Ash y Raven hacen a través de la joya para llegar a la rosa blanca, en la primera parte del libro siento que la autora avanzaba muy lento hasta que los personajes por fin llegaron a La rosa blanca, es ahí en donde la autora nos cuenta un poco más sobre la historia de la sustitutas y de sus poderes.

Tambien podemos apreciar un gran crecimiento en los personajes.
 Violet se vuelve una chica aun más fuerte de lo que ya lo era y no me refiero solo al crecimiento que tienen sus poderes si no que también se puede apreciar ese cambio en su forma de pensar y actuar.
Ya no es esa muchacha que se ponía en riesgo por un chico al que apenas conocía.

Igual tenemos un gran cambio en el personaje de Ash, recuerdo que en el primer libro me pareció muy falto de personalidad y tonto pero en este libro se muestra más audaz e inteligente además de que podemos conocer sobre su antigua vida y lo que lo llevo a ser un acompañante por lo que si sentía un poco más de empatia hacia el.

Raven es una chica que ha sufrido mucho y que a pesar de eso esta luchando constantemente por lograr ser la misma de antes, además de que me causaba mucha ternura por que había ocasiones en la que se comportaba muy inocente.

Y Garnet...
Creo que este es por mucho mi personaje favorito de los libros. Es un personaje que en el primer libro no destacó bastante pero que al finalizar dio un giro de 180° que me sorprendió demasiado.
 En este libro su participación es más constante, además de que me gusta como al principio actúa con indiferencia respecto a la sociedad secreta pero todos nos podíamos dar cuenta de que si le importaba bastante.

Garnet y Raven son una pareja que en mi opinión logro destacar mucho ( en realidad no son pareja pero yo los Shippeo) sus personalidades son tan divertidas y se complementan tan bien que es más que obvio que la autora los volverá pareja en algún momento de la tercera entrega (o eso espero)

Lo que más me gusto del libro es sin duda la historia de las sustitutas, en el primer libro sólo se nos plantea que son unas chicas con poderes para tener bebes sanos y fuertes pero en este se nos muestra que las sustitutas son mucho más poderosas que eso y me encantó muchísimo la relación que ellas tienen con la naturaleza.

En general el libro es bastante entretenido, tiene un gran argumento respecto a las sustitas y tuvo un final muy bueno así que ya mismo me pongo a leer la tercera y ultima parte de estos libros.

¿Que tal? ¿Le darán una oportunidad?                  
                 SIGUE EL BLOG
                          Sigueme en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS