Reseña: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2

domingo, 24 de junio de 2018



Título: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2 Autor/a: Elena Favilli | Francesca Cavallo Editorial: Planeta Número de páginas: 224
 Muchas gracias a la editorial por el ejemplar :)
Sinopsis:
El libro reune cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyonce, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchu pasando por Nefertiti hasta Isadora Duncan, retratadas por las 50 ilustradoras mas importantes de todo el mundo. Despues
del exito del primer libro en todo el mundo, la seleccion de historias de este segundo volumen fue realizada con las aportaciones de la gran comunidad de lectores y lectoras que #Ninasrebeldes #RebelGirls ha creado.

 Este libro es una recopilación de varias historias de mujeres que han sido importantes o que han destacado mucho en su ámbito de trabajo o por sus acciones. Cada historia es narrada como si fuera un cuento tipo: Había una vez, una niña a la que le gustaba escribir...
 Y de esa forma tan ingeniosa es como se nos da a conocer a todas esas maravillosas mujeres.


Cada historia viene acompañada de una gran ilustración de la persona de la que se esta hablando, lo cual le da un toque más cute al libro.

En el libro no solo se habla sobre mujeres profecionistas, también son mencionadas chicas ecologistas, activistas, piratas, cazadoras con águila e incluso sale J.K y Beyonce.

La verdad me ha parecido una idea muy buena, para dar a conocer todo los que estas mujeres han logrado y así reconocerles todo su esfuerzo.


Siento que es sumamente primordial ampliar este tipo de lecturas. Lecturas que nos empoderen, y qué mejor edad para hacerlo, que desde niñas, creyendo que somos capaces de ser todo lo que queramos ser. Es maravilloso que las historias estén contadas en forma de breves cuentos, créanme que nadie —ni niños ni adultos— se aburriría leyendo las inspiradores historias de cada una de las protagonistas del libro.


En fin... ¿Que les ha parecido? ¿Cuantas niñas rebeldes se animan a leerlo?


               SIGUE EL BLOG
                          Sigueme en:

3 comentarios:

  1. Holaa!!!
    Yo me leí el primer libro y me gustó bastante, ya que las historias de los personajes femeninos que aparecen en este libro están contado a modo de cuento, como tu bien has dicho. Nos enseña que lo más importante es seguir nuestros sueños , sin importar nuestro género. Los hombres no son los únicos genios , sino que las mujeres también lo son.
    Me gustó mucho tu reseña, espero poder adquirir pronto este libro para poder disfrutar de una buena lectura.
    Saludos 🌸

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Tengo los dos libros en casa y no tardé nada en leerlos, ¡ojalá hubiera más libros así publicados! Tengo pendiente leer uno parecido sobre mujeres en la ciencia, aunque me sea más lejano (porque yo de ciencia no tengo ni idea).
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaaaaa!
    Leí el primer libro hace un tiempo y la verdad que lo disfruté bastante, aunque me hubiese gustado que trajera más información de cada una de las mujeres porque me dio curiosidad jaja. Igual entiendo que la idea no es hacer una biografía profunda, y el mensaje me encantó, si que lo recomiendo. Esta segunda parte todavía no cayó a mis manos pero ya lo va a hacer.
    Que bueno que te haya gustado, gracias por la reseña! <3

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS