Reseña: La chica invisible

domingo, 5 de agosto de 2018

Título: La chica invisible. Autor:Blue Jeans. Editorial:Planeta. Páginas:544
Gracias a la editorial por el ejemplar :)
 Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para
realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune. ¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?

La chica invisible de Blue Jeans es la primera novela que leo de su escritor y realmente me lleve una sorpresa, es una novela negra juvenil que nos llevarán a un pueblo donde en un instituto encontrarán muerta a una joven llamada Aurora Ríos, acá empezará una investigación policiaca y también la investigacion de una compañera de clase llamada Julia Plaza.

Julia, la chica más inteligente del Instituto, es nuestra protagonista. Ella, junto con su inseparable amigo Emilio, intentarán resolver el crimen. De Julia fue de la única que no sospeche, creo que ni yo ni nadie que se lo haya leído, ya que nos dejan claro desde el primer momento que ella no es, pero de todos y cada uno de los demás personajes he sospechado.

Es lo bueno que tiene éste libro, que no te resuelve el asesinato hasta el final, y tampoco queda muy claro que esa persona haya sido. Yo aún tengo mis dudas.

Esta novela en un principio me resultó sumamente simple, pero después de la página 350 empece a notar giros argumentales increíbles, el desenlace de la historia y como Blue Jeans busca cerrar la historia me pareció adecuado Y tiene el final más impredicible de la historia.
Después de eso, me ha atrapado como hacía mucho que no me atrapaba un libro.
Te mantiene expectante en cada página, y cada final de capítulo te hace querer continuar.
Sin duda una historia llena de secretos y dudas, donde tu mismo intentas averiguar quien mató a Aurora, pero es complicado, ya que todos parecen sospechosos

El punto negativo a este libro fueron tramas innecesarias y que el escritor le da muchas vueltas a las cosas.

Otra cosa que no termino de entender es lo de la brujula, creo que ese es el único punto que el autor no logro conectar con los crímenes de una forma correcta.

Y la forma de resolver el asesinato por medio del ajedrez también me ha parecido poco creíble ya que como la misma protagonista lo dice, ahí se podía formar el nombre de cualquier persona y no era muy confiable ese método para encontrar al asesino.

Fuera de eso el libro me ha gustado bastante e Igual se los recomiendo para aquellos que empiezan con el género negro.