Reseña: Todo el viento del mundo.

sábado, 29 de septiembre de 2018

Titulo: Todo el viento del mundo
Autor: Samantha Mabri Editorial: VRYA
Páginas: 340
 ¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
"Los dos seguimos intentando corregir el pasado y hacer las cosas bien, haciendo cosas que sentimos que están mal, como desparramar más mentiras en esta tierra empapada de mentiras y embaucar a pobres muchachas supersticiosas" En un desolado futuro cercano, Sarah y James vagan por el desierto. Van de rancho en rancho cortando agaves por unos míseros centavos. Hace tiempo que partieron de Chicago, donde Sarah perdió a su hermana pequeña y, desde ese entonces, han
aprendido a trabajar duro y a mantener su amor escondido para protegerse en esas interminables tierras, peligrosas y llenas de secretos. Cuando Sarah y James están empezando a establecerse y comienzan a ahorrar algo de dinero para el hogar que sueñan, un terrible accidente los obliga a huir hasta el próximo rancho. Así llegan a Lo real maravilloso, un lugar del que les advierten tengan cuidado, ya que está maldito. Allí suceden cosas extrañas, y el delicado equilibrio de sus vidas comienza a ceder. Sobrevivir tiene un costo muy alto.

Para empezar, no esperaba que me gustara tanto. Esperaba una novela romántica de jóvenes adultos de ficción clásica y realista típica (que es mi tipo favorito de libro).
 Fue una agradable sorpresa y un libro nuevo que se destaca entre otros tipos de libros. Este libro era vívido y cautivador. Me sorprendió la rapidez con la que me sentí atraída por la historia y la facilidad con la que volé a través de ella.
La escritura de Mabry fue espectacular y creó una atmósfera tan específica que me resultó difícil no dejarme atrapar por la historia. Era casi como estar bajo un hechizo. En serio, aunque esto me fascinaba tener una historia tan fuerte con tan pocas páginas. Me encantó la naturaleza oscura y cínica de nuestro personaje principal, Sarah Joc, y cómo esto jugó en la historia.

Además, con la introducción de otros personajes era difícil no estar conectado fácilmente con ellos. Leo fue una joya en esta historia y podría obtener / merecer un libro propio que completaría esta historia aún más. Eso no quiere decir que esta historia no fue completa porque lo fue, pero sería emocionante ver una historia centrada en Leo, ya que es una parte tan misteriosa de esta historia.

El romance de esta historia definitivamente necesita ser hablado. Normalmente no me gustan los romances en las historias, especialmente cuando toman la delantera, pero me encontré extrañamente interesada en este y queriendo ver cómo funcionó y qué sucedió. Encuentro que esto es en parte porque Sarah Joc y James ya tienen una relación comprometida cuando comienza la historia. Eso, combinado con su lucha por mantenerlo en secreto, hace que el romance se sienta más profundo que la mayoría de los libros que he leído.

El realismo mágico es una parte menor de la historia y eso combinado con el estilo distópico ayudó a sellar esta historia para mí. Fue tan único y algo que nunca he leído antes. Si bien los elementos mágicos son más parte de la segunda mitad de la historia, crean un cambio interesante para la historia y la empujan más de lo que anticipé. Este cambio en el ritmo movió la historia del contemporáneo distópico a algo más. Creo que a medida que las piezas mágicas se entrelazan en la historia, es cuando realmente puedes ver los cambios en los personajes principales, así como a todos los demás en el Real Marvelous.

Este libro me hizo sentir tantas emociones al mismo tiempo, especialmente cuando me di cuenta del dolor de Sarah, el infierno con el que vivía con los otros trabajadores y el poco de magia. Básicamente, porque era muy pobre y no había ningún lugar donde pudiera ir a donde no tuviera que pasar por el infierno. Cuando James se casó con FARRAH, creo que morí un poco por dentro y con cada página que pasaba donde él estaba actuando (o tal vez no).
Estaba enojada, herida y desconsolada de golpe porque me había vuelto muy apegada a James y su amor por Sarah. Cuando trató de despedirla con su atuendo original y apropiado, me estaba muriendo por dentro. Durante la fuga del campamento, las cosas se pusieron un poco confusas porque no sabía qué diablos estaba pasando.

Este libro sin duda fue una gran caja de sorpresas el cual me atrapo de principio a fin.

Y, ¿Que les pareció? ¿Quien se anima a leerlo?