Título: La Bella y la Bestia. Fábula ancestral
Autora: Liz Braswell Editorial: Editorial Planeta *Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis:
El clásico cuento que Disney llevó al cine, llega ahora con un giro oscuro y sorpresivo. ¿Y si fue la madre de Bella quien maldijo a la Bestia? Bella tiene muchas cualidades: es una chica lista, ingeniosa e incansable que sueña con escapar de su aldea y explorar el mundo. A pesar de que su padre se niegue a dejar su casa por si la madre de Bella regresa. Una madre que ella apenas recuerda. Pero su vida cambia para siempre cuando se convierte en prisionera de una terrible bestia. En su primera noche en el castillo, Bella descubre que la Bestia esconde una rosa encantada. Al tocarla, su mente se llena de imágenes de su madre
desaparecida y descubre que ella fue la hermosa hechicera que lanzó la maldición sobre la bestia, el castillo y todos sus habitantes. ¿Cuál sería la historia que la madre de Bella ocultaba? Sorprendidos y confundidos, Bella y Bestia deben trabajar juntos para revelar el misterio sobre sus familias. Un misterio que existe desde hace ya 21 años.
El libro cuenta la historia de La bella y la bestia, comenzando con sus padres. Realmente me gustó la narrativa de ida y vuelta, que contaba a ambos una historia pasada junto con la presente de Bella. Aprender más sobre el adorable Maurice y obtener una introducción a la madre de Bella fue muy intrigante.
Ambas narraciones también se alinearon en un giro emocionante de eventos que me obligaron a seguir leyendo. Le dio una mayor comprensión al original y se pudo agregar fácilmente a la historia canónica.
Gran parte de la historia de Bella fue un relato de los eventos ya conocidos del original. No me disgustó este factor, pero no era tan único como los otros, por esta razón. Creo que si hubiera sido otro cuento, podría no haber apreciado tanto esta repetición, pero como ambas adaptaciones de Disney de esta historia son tan queridas para mí, realmente me gustó escuchar el cuento de nuevo, aquí.
Mi aspecto favorito tanto de este libro como del cuento de Disney fue el romance. Esta historia es una de las pocas que priorizan la belleza interior y hay una ausencia de atracción instantánea. Ver la atracción lentamente creciente de Bella y bestia aquí me da una sensación tan cálida que intensificó mi amor por este libro.
Este libro profundiza mucho más que la película en La bella y la bestia que todos conocemos y amamos. Este libro lleva la historia un paso más allá. En lugar de Bella rompiendo la maldición al ver más allá de sus imperfecciones y profesando su amor por la Bestia, Bella y la Bestia deben trabajar juntas para romper la maldición y descubrir algo que va más allá de un maldito castillo encantado.
En primer lugar, me encanta lo bien que conoces a los personajes. En la película, nunca realmente conoces a Bestia tan bien, aparte del hecho de que es un alma vana y equivocada que necesita aprender algo de etiqueta seria. Debido a que los libros pueden profundizar más en la caracterización que en la película, realmente conoces la versión de este libro de Bestia mucho mejor que la versión de película. Él es mucho más fácil de entender y es más fácil ser comprensivo con él. Incluso puedes descubrir un poco más de su historia de fondo.
Bella se caracteriza un poco diferente a la Bella que conozco de la película, pero no lo suficiente como para que me moleste por eso. En general, se mantiene fiel a la Bella que conozco y amo.
Me sorprendió lo oscuro que es este libro.
Si Disney hipotéticamente quisiera lanzar esto como una película, nunca podría pasar como una película para niños. Braswell no teme que ciertas partes de este libro sean sombrías y sin descanso. Como resultado del cuestionamiento moral cuestionable de ciertos personajes, este libro fue sorprendentemente triste en algunas partes.
Este libro invocó muchas respuestas emocionales; en la vanguardia era la lástima. Algunas de las cosas por las que pasan los personajes son realmente aterradoras. Y por horrible que sea el antagonista (y no, él no es quien crees que es) y, a pesar de su lógica y comportamiento retorcidos, puedes entender el razonamiento y los motivos de esta persona para hacer lo que hizo porque los personajes son carnales. tan bien La bella y la bestia es conocida por la lección moral que enseña: no juzgues a las personas por su apariencia externa, sino por lo que hay dentro.
Este libro se basa en el tema de la belleza interior, pero debido a una trama diferente, hay un ligero cambio. Yo diría que la conclusión general de este libro sería: no juzgues a las personas solo porque son diferentes a ti; Nunca sabes por lo que alguien está pasando.
Al igual que la película, este libro enseña una importante lección moral que todos debemos recordar.
¿Que les ha parecido? ¿Quiénes se animan a leerlo?
Sigueme en:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario