Reseña: La velocidad de la noche

jueves, 2 de mayo de 2019

Título: La velocidad de la noche
Autor: Chris Howard Editorial: Puck
 Páginas: 384
Muchas gracias a ediciones Urano por el ejemplar :) Sinopsis:
 Tetra: una peligrosa droga que proporciona a los usuarios velocidad y fuerza sobrehumanas durante nueve minutos. Pero mucho cuidado, porque entraña también grandes peligros. A partir de los dieciocho años, el cuerpo humano no resiste sus efectos. Alana: una joven heroína, potente, compleja, rebelde. Alana no necesita que nadie la rescate. De hecho, forma parte de la unidad encargada de perseguir a los jóvenes delincuentes que utilizan Tetra para el crimen. Criminales
como los que estuvieron a punto de matar a su hermano. Una cuenta atrás: Alana pronto cumplirá dieciocho años. Si para entonces no ha conseguido encontrar a la persona que dejó a su hermano en silla de ruedas, tendrá que renunciar a vengarlo… y también a la droga. Un juramento: Alana está dispuesta a todo con tal de cumplir su promesa. A todo. Incluso a infiltrarse en la misma organización que tanto detesta y hacerse pasar por una de ellos. Tal vez a descubrir que no son lo que parecen. Ni tampoco ella

La velocidad de la noche es una mezcla entre Limitless y un poco de Matrix (aunque solo sea por las escenas raras donde la gente va rápido y esquiva balas) y fue bastante bueno para arrancar. Velocidad de la noche se trata de una droga altamente adictiva llamada Tetra que te acelera y te da súper fuerza, pero solo por nueve minutos y solo si eres lo suficientemente joven como para manejarlo. Si tienes más de dieciocho años, te mata, y todavía te matará si lo usas demasiado.

El personaje principal, Alana, es parte del grupo de trabajo diseñado para perseguir a aquellos que usan y abusan de la droga para cometer robos a mano armada. ¿Quién más para atraparlos a excepción de los que también están en la droga? Finalmente, Alana se ve obligada a ir encubierta para evitar que la droga se libere en las calles de una vez por todas.

Este libro está lleno de acción y es un viaje emocionante sin parar. Alana es un gran personaje principal, es sensata e inteligente, pero también tiene una mala racha de ira durante la carrera de Tetra. Sin embargo, no me gustó nada del romance. ¿Realmente necesitamos un poco de un triángulo amoroso? ¿Necesitábamos un interés amoroso? Nah Alana corría mucho por su vida, desde ambos lados del juego, pero ¿por qué no ganar tiempo entre los máximos de robo de banco y los retiros para el chico guapo que acaba de conocer?

Como hemos comentado antes, nos encontramos en un libro bastante diferente a lo habitual en algunos aspectos del drama. Esta es la causa de las drogas. Algo que me ha parecido más acertado en este libro es que el autor ha querido mostrar el lado malo de las drogas y lo que estas pueden llegar a hacer a las personas, algo que sucede en la vida real, y que cuando se va bajo Los efectos de las drogas no se "controlan" aunque ellos piensen que sí.

Pero aún así, este libro fue intenso.. No se alejó de cuán aditiva era la droga y cuánto harían estos adolescentes por el siguiente nivel. Tampoco se alejó de la violencia, haciendo que las apuestas fueran aún más altas. ¡Más conspiraciones gubernamentales por todas partes! El final probablemente podría haber sido mejor, pero el resto del ylibro anterior fue rápido y agradable

¿Que tal? Si se animan a leerlo dejenme en los comentarios que les pareció