
Título: La Escuela del Bien y del Mal
Autor: Soman Chainani Páginas: 488
Muchas gracias a ediciones Urano por el ejemplar :) Sinopsis:
Sophie y Agatha, amigas desde siempre, aparecen una noche en la Escuela del Bien y del Mal, donde los elegidos aprenden a ser héroes o villanos. La edición es una delicia, en tapa dura, con una portada de lo más llamativa que muestra a las protagonistas con las escuelas detrás. Sophie es la chica más guapa de Gavaldon y está decidida a convertirse en princesa de cuento. Agatha, con su gato negro y su aversión a casi todo el mundo, parece destinada a ser una bruja malvada... Y, sin embargo, es Sophie quién llega a la
Escuela del Mal y Agatha quién aparece en la Escuela del Bien. Alguien se ha equivocado... ¿o no? Mientras Sophie intenta demostrar que es buena y conquistar al príncipe Tedros, Agatha sólo quiere volver a casa. Pero hagan lo que hagan, únicamente sobrevivirán si permanecen unidas.

Es un libro ligero, una novela de internado al estilo de Harry Potter basada en cuentos de hadas. Es adorable, déjame decirte, pero no es demasiado dulce en absoluto. Para un libro de grado medio, esta historia tenía una sorprendente cantidad de oscuridad y profundidad. Cuestiona la naturaleza de la amistad, cuestiona el bien y el mal, nos dice que lo que importa a la larga son nuestras elecciones en la vida, que nuestra naturaleza es autodeterminada.
Este libro te dice que no tienes que ser lo que la gente quiere que seas. Hay espacio para el cambio dentro de tu alma. No tiene que encajar en el molde. Eres capaz de más de lo que la gente espera. No tienes que ser bello para tener un espíritu bello.

El entorno es hermoso, tenemos castillos de cuentos de hadas y hermosas habitaciones y mierda de bastón de caramelo rosado bastante esponjoso en la Escuela del Bien, mazmorras sucias y desagradables, y comida que no alimentarías a tu peor enemigo en la Escuela del Mal. Hay gansos mágicos, hombres lobo, gárgolas y hadas (muerden).
Y luego está el plan de estudios. AHAHAHA El curriculo. Uglificación, ¿te imaginas? Pobre Sophie.
La amistad entre Agatha y Sophie está muy bien escrita. Su relación está llena de juegos de poder, luchas y son tan complejos por eso. Ambos se aman, mientras se resienten mutuamente, pero tienen un propósito común. Finalmente, se dan cuenta de que tienen que depender unos de otros para sobrevivir.
Un fantástico libro, agradable para todas las edades. Muy recomendable.

- Sigueme en:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario