Título: Llámalo como quieras
Autora: Brigid Kemmerer Editorial: VRYA (V&R Editoras)
Páginas: 416
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Sinopsis:
Rob era el rey del mundo pero por culpa de una estafa que cometió su padre, ahora es una paria social que lo ha perdido todo, sus amigos su estatus incluso su familia. Megan siempre fue una perfeccionista a quien la presión por lograr sus objetivos le jugó una mala pasada y manchó su imagen para siempre, ahora con su hermana embarazada pretende ser una familia
perfecta, es demasiado para ella. Cuando Rob y Megan coinciden en un trabajo escolar se muestran reticentes a bajar sus barreras y un plan para enmendar sus errores del pasado puede arruinar mucho más que su amistad.
Aquí tenemos dos historias entrelazadas: Rob, que es tratado como un criminal de clase porque su padre fue atrapado por malversación de fondos y luego trató de suicidarse y Rob lo encontró ... así que está súper, súper desordenado.
Y luego tenemos a Maegan, que tiene la familia "perfecta" y la presión la rompió por completo, fue atrapada, canceló cientos de pruebas de otros niños y ... es básicamente odiada en la escuela por engañar.
Son MENSAJES SUAVES, pero de maneras muy reservadas.
Admito que me enamoré más de la historia de Rob. Me rompió de muchas maneras, y había mucho peso con lo que estaba lidiando contra Maegan que tenía menos riesgos.
Dos hermosas almas rechazadas por los niños populares de la escuela, solas, sufriendo dramas familiares, tratando de existir en la jungla de la escuela secundaria, rodeadas de maldad, injusticia, perspectivas de juicio de las personas, lo que empuja a Rob a tomar algunas decisiones peligrosas para expiar los pecados de su padre.
El hace justicia a la manera de Robin Hood: ¡tomando de las personas que tienen tanto y compartiéndolo con las personas que necesitan mantenerse con vida! Este libro te hace pensar, cuestionar tus derechos y errores, apretar tus puños y golpear contra las paredes, maldecir mucho, sentir dolor por los personajes, llorar por la injusticia pero finalmente sonreír porque el karma siempre hace su trabajo impecablemente.
Este libro me atrapó porque tiene tantos mensajes hermosos para explorar, pero también mensajes muy importantes.
Habla de la soledad y de cómo puedes perderte en tu propio silencio.
Y se discute mucho sobre el dinero: cómo algunas personas pueden tratarlo de manera tan frívola y cómo otros se aferran a sus últimos dólares, sin saber qué comerán después.
Me dolía mucho ver las comparaciones y los paralelos entre privilegios y sufrimiento. También dice REALMENTE cosas buenas sobre no juzgar a las personas.
Me hizo doler, de la mejor manera posible, y tenía una historia tan increíble y sincera ... con tantos temas que se discutieron con tantos matices. Incluyendo sentimientos en conflicto.
Al igual que la capacidad de amar a alguien y odiar lo que han hecho, cómo la vida es a veces un choque de trenes incontrolable, cómo encontrar a alguien a quien aferrarse es tan poderoso.
Es una lectura de ritmo rápido, pero das mucho "suspiro", "te pones el puño en la boca para bloquear los gritos de enojo", "se seca las lágrimas". Es intenso, poético, desgarrador.
Que opinan? Alguien ya lo leyó o piensa hacerlo próximamente?
Sigueme en:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario