Reseña:Robada / Sola  Una carta a mi secuestrador





RESEÑA :Robada / Sola
Una carta a mi secuestrador

Stolen: A letter to my captor
Autor: Lucy Christopher
Booket - 352 páginas - Autoconclusivo



Un extraño de ojos azules observa a
Gemma desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto
australiano. Gemma de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria. ¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos?

"Una vez que entiendes a una persona se hace difícil odiarla."

Para empezar hay que aclarar que no es una historia real, este libro fue creado como una tesis de la autora. Como lo dice el título esta historia esta narrada de forma epistolar aunque parece más una narración . La historia trata de Gemma, una chica de 16 años que esta apunto de irse de viaje con sus padres pero por una discusión con ellos decide ir sola por un café. Al pagar se da cuenta que no tiene el dinero necesario para cubrir la cuenta pero un chico apuesto, que se presenta como Ty, se ofrece a pagarlo por ella y le ofrece que tomen un café juntos, ella acepta sin saber que este chico se convertiría en su captor.

"Lo que me hiciste no fue el plan genial que tenías en la cabeza. Me apartaste de todo: mis padres, mis amigos, mi vida. Me rodeaste de arena y calor, polvo y aislamiento. Y además esperabas que te amase. Eso es lo más duro: porque te amé o, al menos, amé algo mientras estuve allí. Pero también te odié. Eso no lo puedo olvidar."

En algún momento de la platica Ty droga a Gemma y logra sacarla del aeropuerto y la lleva a alguna parte del desierto. Cuando Gemma despierta no sabe donde esta y lo único que piensa es en que Ty la matara en cualquier momento, de hecho ella tiene este pensamiento por varios días hasta que se da cuenta de que este no es su plan. Ty trata muy bien a Gemma, nunca trató de abusar sexualmente de ella ni la lastimó lo que hacia que Gemma no entendiera el porque se la había llevado aunque en propias palabras de Ty lo hizo para salvarla.
Este libro maneja un tema un poco controversial que es el síndrome de Estocolmo y para los que no saben que es esto, es cuando una persona desarrolla sentimientos positivos hacia su secuestrador o agresor esto con el fin de salvar sus vidas. Y te estarás preguntando ¿Quien rayos se enamoraria de su secuestrador? Pues yo me preguntaba lo mismo y aunque no es la primera vez que leo un libro con esta temática este libro tiene un toque especial ya que la forma en que la autora escribio al personaje de Ty te hace imposible no tomarle cariño.

"Me cogiste por la cintura y me rodeaste con los brazos. Sollozabas con la cara pegada a mi vientre. Movías los dedos sin parar, me los estabas clavando en la espalda, tirando de la camiseta. Te acaricié el pelo y te calmaste un poco"

Este libro se a convertido en unos de mis favoritos y es el que siempre recomiendo, espero que le den una oportunidad y me cuenten que les pareció.

                     5/5 Estrellas

*Esta es mi primer reseña así que si te gustaría dejar alguna sugerencia todas las opiniones son bienvenidas siempre y cuando no sean ofensivas :)

2 comentarios: