Reseña: Los dias que nos separan




TÍTULO: Los días que nos separan.
AUTOR: Laia Soler.
EDITORIAL: Neo plataforma.
NºPÁGINAS: 411.

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.



Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

"Nadie puede hacerte feliz, La felicidad es un sentimiento propio que nace de uno mismo, Marina".

Abril vive con su familia, sus padres están por divorciarse aunque ni ella ni su hermano lo saben y le encanta la lectura. Un día en la biblioteca, en la sección de niños, encuentra el libro que había estado queriendo leer pero este se encuentra demasiado alto para ella asi que se dispone a alcanzarlo pero antes de que ella logre agarrarlo alguien lo toma, cuando abril se voltea para ver quien lo agarro se encuentra con un chico llamado Leo el cual le dice que puede quedarse con el libro. A partir de ese día Abril empieza a tener sueños con Leo pero en sus sueños ellos sé llaman Marina y Víctor y son de otra época.

"A veces la ignorancia es el mejor escudo contra aquello que la ente desconoce. Negar la realidad se convierte en el modo de mantener el equilibrio sobre la fina línea que separa la cordura y la locura. Avanzar es tortuoso, y son muchos los que temen caer hacia el lado incorrecto."

 Mientras más sueña Abril con Marina y Víctor, más se siente apegada a lo que siente Marina y a lo que le está pasando. Mientras tanto en la vida real Abril y Leo se empiezan a dejar recados en los mismos lugares en donde Marina y Víctor estuvieron alguna vez. Pronto Abril descubrirá algo que cambiara las cosas.
Es una historia muy linda en la que te sumerges hasta el punto de sentir lo mismo que los personajes. Y la forma en que esta contada la hace única con un final muy hermoso. A mi me ha encantado y espero que le den una oportunidad.

"Que te quiera no significa que quiera estar a tu lado."

                         4/5 Estrellas

Si la leen cuentenme que les pareció

2 comentarios:

  1. A mi en lo personal me encantó, cuando leí la reseña se me hizo muy cliché, pero me equivoque es una historia hermosa y con un final perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opinaba lo mismo, pero al leerla me fascino :)

      Eliminar