Reseña: Se que estas aqui. 

martes, 21 de junio de 2016


Título: “Sé que estás aquí" de Clélie Avit Editorial: Ediciones B
Páginas: 232

Elsa está postrada en una cama de hospital, en coma a causa de un accidente en la montaña. Thibault, que ha entrado por primera vez a su habitación por error, ahora la visita a diario y le cuenta sus cosas, pese a que todo indica que la joven está en coma profundo.



¿Y Elsa? Oye todo, pero no puede responder. No puede pedir a ese joven amable que vuelva al día siguiente, no puede decirle que reconoce el sonido de su risa en el pasillo, y que ahora casi puede sentir en la mejilla el calor de su beso.Thibault no sabe que Elsa no volverá a despertar, porque en breve la desconectarán de las máquinas que la mantienen con vida. Los médicos así lo han decidido, y la familia ha aceptado. Todos piensan que es imposible que Elsa despierte. No obstante, cada vez que Thibault entra en la habitación, ella siente que se le acelera el corazón...

Me siento feliz ante la idea de ir a ver a una chica que está en coma.

Elsa ama las montañas y le encanta escalar y fue eso mismo lo que la llevó a estar en coma tras un accidente. Thibault es un hombre que tras algunas circunstancias se encuentra en depresión y una de los motivos es porque su hermano, tras una noche de borrachera, asesino a dos niñas en un accidente automovilístico. Thibault acompaña a su madre al hospital para que ella pueda ver a su hermano pero el se rehúsa a hacerlo, es por eso que al intentar esconderse en el hospital entra por equivocación al cuarto de Elsa y como le parece un lugar cómodo lo convierte es su cuarto de siestas cada que acompaña a su madre al hospital. Con cada visita Thibault va tomándole cariño a Elsa asi que empieza ha hablarle pero el no sabe que ella puede escucharle y que sus padres piensan desconectarla. Y sin que se de cuenta Thibault termina enamorandose.

Tienes suerte, fuera está lloviendo. Voy a hacerte un poco de compañía, flor de jazmín.

Es una historia muy ligera y que se lee en un dos por tres. Nunca había leído una historia similar y creo que eso ha hecho que me gustase mucho. Lo que no me gustó fue el final, creo que la autora lo termino muy de golpe y que pudo darle un mejor final y además de que no me parece creíble que una persona se enamoré de alguien con la que nunca ha hablado y de la que no sabe prácticamente nada pero fuera de eso la historia es muy recomendable y me gustó la forma en la que la historia es contada alternadamente entre Thibault y Elsa.

4/5 estrellas

No olviden seguir el blog pulsando este botón del lado derecho de su pantalla :)

1 comentario:

  1. Hace tiempo que veo éste libro y me interesa... a ver si éste verano me animo y lo leo..
    Besitos!

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS