Reseña: It ends with us


Título: It ends with us
Libro único
Autor: Colleen Hoover

Sinopsis:
Lily no siempre la ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido en trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció - se graduó de la Universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando ella siente una chispa con un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily
repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad. Ryle es asertivo, porfiado, quizás incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante, y tiene un lado blando para Lily, Y la manera en que luce en la bata de médico ciertamente no le duele a Lily. Lily no
puede sacarlo de su cabeza. Pero la completa aversión de Ryle a las relaciones amorosas es inquietante. Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "no salir", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar. Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Corrigan - su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado. Con esta atrevida y personal novela, Colleen Hoover trae una historia que rompe el corazón y que la lleva a un nuevo piso como escritora. Combinando un romance cautivante con personajes muy humanos, It Ends With Us es un cuento inolvidable de amor que viene al precio más grande.

"No existe tal cosa como malas personas.Todos somos personas que a veces hacen cosas malas"

 Lily te demuestra cuán fuerte es desde las primeras líneas, pero no es hasta que pasan las páginas que Lily te da una muestra de lo que es ser verdaderamente valiente, incluso cuando sientes que tu corazón no lo es o incluso cuando realmente no quieres serlo. Mientras Ryle está tan lleno de matices y a su vez tan real que mata, lo que pasa con Ryle no lo ví venir; desde un principio lo amas y lo amas tanto que BOOM, Colleen tira una bomba y buscas como sobrevivir y ahí estás tratando de salvar a Ryle y a su vez te destroza el corazón y eso solo puede hacerlo Colleen Hoover. Atlas va a destrozar tu alma. It ends with us no pudo haber sido más crudo, más real, más cercano a la vida como lo es. Trata un tema súper complicado que pocos libros tratan con la delicadeza con la que tu escribes colleen… libros te hacen enamorarte del villano. La forma en que nos describe la situación de los personajes hace que uno se ponga a reflexionar por que cuando nos enteramos de personas en esa situación lo que la mayoría hace es sólo criticar sin saber en realidad lo que ella o el está pasando.

(Posible spoiler)
Y es que el tema que trata es sobre la violencia familiar. Antes de leer el libro yo pensaba que las mujeres a las que golpeaban solo tenían que dejar al abusador y listo pero al leer el libro te das cuenta de que es mucho más que eso. (Fin del spoiler)

Este libro te hace vivir una montaña rusa de emociones sin duda amaras y odiaras a los personajes. Además que debes leer las notas de la autora y ver lo que el libro representa para ella. 

"El hecho de que alguien te haga daño no significa que simplemente puedas dejar de amarlos."

Valoración: 5/5 estrellas

3 comentarios:

  1. Hola!!! Cuanto me alegro de que este libro te haya gustado tanto e incluso movilizado sentimentalmente... la verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de Colleen asi que espero que alguno de sus libros caiga pronto en mis manos.
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojala puedas leer pronto alguno de sus libros. Es una gran escritora y una de mis favoritas.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Buenas!
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores”. Me he pasado por encima por tu blog y me ha gustado bastante. Te sigo y me pasaré cuando tenga un hueco libre para ver todo con más detenimiento.
    Un saludo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar