Reseña : The rose and the dagger

Título: The rose and the dagger
Autora: Renée Ahdieh
Saga: The Wrath and the Dawn #2

Sinopsis: La muy esperada secuela del impresionante The Wrath and the Dawn, alabado por Publishers Weekly como "un potente libro lleno de intriga y romance." Estoy rodeada por todos lados por un desierto. Una invitada, en una prisión de arena y sol. Mi familia está aquí. Y no sé en quién puedo confiar. En una tierra al borde de la guerra, Shahrzad ha sido arrancada del amor de su marido Khalid, el Califa de Khorasan. Ella una vez le creyó un monstruo, pero sus secretos revelaron a un hombre atormentado por la culpa y una poderosa maldición -una que podría mantenerlos separados para siempre. Reunida con su familia, quienes se han refugiado con los enemigos de
Khalid, y Tariq, su amor de la infancia, ella debería ser feliz. Pero Tariq ahora envía fuerzas a destruir el imperio de Khalid. Shahrzad es casi una prisionera atrapada entre la lealtad a las personas que ama. Pero ella se niega a ser un peón y diseña un plan. Mientras que su padre, Jahandar, sigue jugando con fuerzas mágicas que aún no entiende, Shahrzad trata de descubrir los poderes que podrían permanecer dormidos en su interior. Con la ayuda de una alfombra vieja andrajosa y un joven tempestuoso pero sabio, Shahrzad intentará romper la maldición y reunirse con su verdadero amor.

<<A veces la familia que elegimos...
Es más fuerte que la sangre.>>

  Ahora que Sharzad sabe la verdad detrás de las muertes de las esposas de Khalid y después de los acontecimientos sucedidos en el libro anterior, ella tendrá que irse con Tariq, su primer amor, por su propia seguridad. Una vez en el campamento de Tariq, Sharzad no se quedará de brazos cruzados si no que buscará la forma de romper la maldición que pesa sobre su esposo, pero con una guerra por venir ella tendrá que decidir en quienes podrá depositar su confianza y en quienes no.

La forma de escribir de la autora hace que desde un principio te enganches al libro ya que este esta lleno de magia, aventuras y tantos acontecimientos inesperados que poco después de la mitad ya no pude soltar el libro hasta acabarlo, además de que la manera en que describe lo que sucede hace que te sientas parte de la historia aunque no puedo decir lo mismo con las relaciones que hay en el libro ya que aunque las escenas románticas que hay son muy lindas siento que la autora no profundizó tanto en ese tema, algunas relaciones eran un poco predecibles sin embargo no te dabas cuenta cuando los personajes se enamoraban y cuando veías ya se estaban declarando su amor.

En cuanto a los personajes, en este libro podemos ver un cambio en Khalid. En el primer libro vemos a un Califa frío y duro que es un cruel asesino pero en este podemos ver como Sharzad a logrado, aunque sea un poco, un cambio en el. Sharzad sigue siendo la misma chica que no se deja intimidar y que siempre esta desafiando a los demás pero que tiene un propósito: Romper la maldición para poder ser feliz a lado de Khalid. Y los personajes secundarios, bueno, en este libro aparecen menos que en el anterior pero cuando lo hacen te quedas como woow ¿Que pasó aqui? Este es un libro que disfruté mucho y me ha gustado más que el primero y el epílogo me ha encantado, es como si hubiera terminado de la forma en que esto empezó.

<<Te amaré por siempre. Incluso cuando no pueda.>> 

Valoración:5/5 estrellas

5 comentarios:

  1. Hola, yo tengo apuntado este libro desde que salio, pero si no me equivoco no han terminado de publicar toda la saga ¿o si? hace unos meses (no se en realidad) me enamore de su sinopsis, pero me di cuenta que no esta completa la saga, asi que estoy esperando a que la autora la termine para ponerme con ella.
    ¡ME ALEGRA QUE TE AYA GUSTADO ESO ME DAS MAS ANIMO!

    Con cariño desde Mochila de libros.
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hasta donde se solo son dos libros y este es el segundo tambien tengo reseña del primer libro por si gustas pasar a leerlo

      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Sandra!
    Estoy deseando leer este libro ya lo tengo y no puedo esperar a leerlo.De momento solo leí el primero y las tres historias cortas,(por si no lo sabías hay 3 historias cortas una es la historia de Jalal y Despina,y las otras dos son dos partes del primer libro narradas desde el punto de vista de Khalid).
    Por cierto, esta frase :" el epílogo me ha encantado, es como si hubiera terminado de la forma en que esto empezó." me ha dejado muchísima muchísima curisidad,jajaja.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No tenía idea de las historias cortas. Espero conseguirlas pronto. En cuanto a la frase asi es como a mi me parecio. Espero que puedas leerlo pronto y me digas que te parecio.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Wao! yo soy súper amante de las mil y una noche y escuché a una chica que le gustó mucho esta historia. Así que con leer esto me anima más y más!

    Saludos

    ResponderEliminar