Reseña: Todas las hadas del reino

Título: Todas las hadas del reino           Autor: Laura Gallego                                       No de Páginas: 477


 Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


 << Los libros la transportaban a mundos mágicos, lejanos, infinitos, repletos de aventuras y emociones.>>

 Creo que todos hemos escuchado el cuento donde una plebeya se enamora del príncipe y para su suerte esta tiene una hada madrina que la ayuda a casarse con el, pero ¿te has preguntado alguna vez que pasa con las hadas madrinas? Bueno, gracias a Laura gallego podremos hechar un vistazo a la vida de estos seres mágicos. Camelia es un hada que ha estado ejerciendo de madrina por mucho tiempo, siempre se le ha dado bien resolver los problemas de los humanos por eso un día una de sus amigas se aparece en su casa para pedirle que se haga cargo de Simón uno de sus ahijados el cual es tan sólo un mozo que trabaja en las caballerizas de la princesa de la que se ha enamorado y sin otra opción Camelia termina por aceptar.

 La historia esta contada en tercera persona y además del problema de Simón Camelia tiene que atender los problemas de sus demás ahijados. Una de las cosas que me ha gustado del libro son las pequeñas historias que Camelia cuenta a sus protegidos, además de que Laura se las ha ingeniado para crear todo un mundo acerca de las hadas y cada una tiene una personalidad muy diferente.
 Camelia es muy trabajadora e ingeniosa para resolver los problemas de sus ahijados además de que le gusta la lectura y colecciona historias para niños. Simón ha trabajado mucho para poder destacar y que así la princesa se fije en ella aunque en ciertas ocasiones me caía muy mal ya que era desconsiderado con su hada madrina.
 Sin duda la trama del libro es muy buena, Laura pensó en cada uno de los detalles. Es una historia llena de magia y aventuras y el giro que le da a mitad del libro me sorprendió y su final ni siquiera me lo esperaba, aún no se si llorar de tristeza o felicidad.

 << Los humanos deben aprender a arreglárselas solos; pero, mientras no sepan cuidar unos de otros, aquí estaremos nosotras para ayudarlos>>

 Valoración:5/5 estrellas      

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado ^^
    La verdad es que yo no me esperaba lo que pasó, porque en un principio parecía el típico cuento de hadas, pero claro, tratándose de Laura Gallego no podía esperar menos jajaja.
    Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar