Reseña: Las flores que vieron las sombras.

lunes, 3 de octubre de 2016

Título: Las flores que vieron las sombras. Autora: Julia Heaberlin

A los dieciséis años, Tessa Cartwright es hallada en un campo de Texas, prácticamente muerta, junto a los cuerpos de otras chicas. Es la única sobreviviente de las «Susanas de ojos negros», como la prensa llama a las víctimas de un psicópata, debido a que las entierra bajo las flores silvestres del mismo nombre, que crecen durante el
verano. Debido a la tragedia y a las horas traumáticas que pasó bajo tierra, Tessa no puede recordar nada. Casi veinte años después, todo parece marchar en calma. Ella es madre soltera de una adolescente y el hombre condenado a pena de muerte por el asesinato está a punto de ser ejecutado. Hasta que una fría mañana de invierno Tessa descubre que alguien ha sembrado esas pequeñas flores amarillas en su jardín, lo que significa que están a punto de matar a un inocente. Tessa no podrá salvarse sin enfrentar su pasado para recuperar los dolorosos recuerdos que quedaron sepultados y que ahora claman por salir a la luz.
 ******************************************

El libro está dividido en dos partes, en la primera vemos a Tessa 20 años después de los hechos, ya tiene una hija adolescente y nos damos cuenta que a pesar de lo que le ocurrió ella pudo seguir con su vida. Están a unos días de ejecutar al responsable de los asesinatos y su agresor cuando Tessa se da cuenta de que el que esta encerrado es inocente y que el verdadero culpable esta sembrando las mismas flores bajo las que fue enterrada. Es por ello que decide contactar a un abogado que se encarga de ayudar a personas que fueron encerradas injustamente para poder encontrar al verdadero criminal. En esta primera parte también podemos ver escenas de Tessy, nuestra protagonista cuando tenía 16 años, en sus sesiones con su terapeuta para poder ayudarla a recordar que fue lo que pasó.

En la segunda parte Tessa sigue en su búsqueda del verdadero asesino y también se nos muestran escenas de Tessy pero esta vez ella nos narra lo que pasó en la corte al atrapar al supuesto asesino. Es una novela que desde el principio te atrapa y no puedes dejar de leer porque quieres ver quien es el verdadero culpable. Algo que me gustó de la autora es que no necesito poner ningún detalle morboso para entretener al lector y la forma en que juega con tu mente al darte pistas de quien podría ser el asesino te mantiene pensando e intentando adivinar quien es.

Lo único que no me gustó fue el final, estuvo muy simple. Julia ya había creado una magnífica historia y pudo darle un mejor final o por lo menos darle un poco más de acción. Este libro es ideal para ti si buscas algo diferente a lo que estas acostumbrado a leer o si te gusta el thriller psicológico.

Valoración:4.5/5 estrellas