Reseña: Prisionera de la noche




Título: Prisionera de la noche
 Autor: J.R Johansson
 No. de páginas: 432
Editorial: V&R editoras
 °Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña°
 Sinopsis:
Charlotte tiene diecisiete años, y tras haber sufrido del abuso y el maltrato de sus padres, logró escapar de la casa. Ahora está tratando de iniciar la nueva vida que siempre soñó. Y para eso falsifica unos documentos y adopta un nuevo nombre. Sin embargo, de pronto Charlotte comienza a recibir mensajes dirigidos a Piper, su antiguo nombre, y el miedo se apodera de ella, ya que no puede dejar atrás todo ese pasado oscuro que la persigue.


 "Solo he conocido muerte y dolor; empaparme de la vida se siente bien ".

 Nuestra protagonista es Piper, una chica que ha sido maltratada toda su vida por "los padres" y que un día logra escaparse pero para poder tener una vida nueva también necesita otra identidad por lo que contrata a Cam.
 Un día en el parque Charlotte (el nuevo nombre de Piper) se encuentra con una niña, llamada Sanda, la cual parece estar en la misma situación en la que ella estaba por lo que decide seguirla a ella y al hombre con el que esta y al descubrir que estaba en lo cierto decide ayudarla. Una vez que Charlotte salva a Sanda decide quedarse con ella y todo parece ir bien por un tiempo pero un día recibe una caja que va dirigida a Piper por lo que ella tendrá que averiguar de quien se trata.

 Charlotte es una chica muy fuerte y decidida y que a pesar de todo lo que le ha sucedido nunca se rinde pero que si tiene ciertos problemas para poder adaptarse a la sociedad y también tiene ese problemilla de que piensa que su hermano muerto (el cual también estaba encerrado con ella pero que murió antes de que Piper escapara) le habla en su cabeza y esto es algo que no me gustó porque había ocasiones en las que ella creía que la voz era tan real que podría enojarse con ella por algo que hiciera o no.
Cam es un chico el cual sabe falsificar documentos pero que sólo ayuda a gente buena que en verdad lo necesita ya que su padre ayuda a la mafia y no quiere ser como el.
Como era de esperarse entre Cam y Charlotte surge un romance que no me gustó. Tal vez de parte de Charlotte era un poco creíble ya que con el se sentía segura pero de parte de cam no.
 En cuanto a Sanda, me parecio muy adorable ya que a su corta edad había vivido tantas experiencias malas y cuando Charlotte la rescató se emocionaba por casi todo y era muy linda.

 El principio de la historia es entretenido pero siento que algunas cositas están demás, lo bueno empieza cuando Charlotte encuentra la caja porque uno sabe de parte de quien es y quiere seguir leyendo para saberlo y empieza a sacar sus propias conclusiones.
 La autora ha creado una historia con romance (pero sin que esto sea lo más importante), con intriga y un poco de acción y que si lo vemos desde uon punto positivo nos invita a reflexionar sobre todas esas ocasiones en las que vemos que algo malo ocurre y no hacemos nada sabiendo que eso podría ser una gran ayuda para la persona afectada.

 "Se está escondiendo y nadie más la ve. Se está muriendo y nadie más lo nota".


Valoración: 4/5 estrellas 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario