Libros infantiles

Hola chicos, ¿como han estado? Les traigo las primeras reseñas del año y ya se que no he subido una en mucho tiempo pero no había tenido oportunidad de hacerlo. Estas no seran una reseña como tal por que no me siento apta para valorar un libro que va dirigido a un publico menor , en esta entrada les hablare mas sobre de que va el libro.


  Titulo: El poder de la imaginación de Henry
Autor: Skye Byrne Ilustrador: Nic George
 *Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar :)* Sinopsis: Henry pierde a su querido conejo de peluche, Frambuesa, y el abuelo le explica cómo buscar a su amigo por medio de la imaginación. La aventura comienza realmente cuando Henry empieza a utilizar la imaginación. ¿Puede Henry traer de vuelta a Frambuesa con el poder de su imaginación? ¿O lo ha perdido para siempre? Con su descripción de la amistad entre un niño y su juguete, y del poder de la visualización, El poder de la imaginación de Henry sin duda se convertirá de inmediato en un clásico para todas las edades. 



 El poder de la imaginación de Henry trata sobre Henry (valga la redundancia) el cual tiene un conejo de peluche llamado Frambuesa con quien se la pasa todo el día jugando pero un día simplemente no lo encuentra y después de buscarlo por todas partes con ayuda de sus padres decide pedir ayuda a su abuelo quien le aconseja que imagine que frambuesa esta con el, y eso es lo que hace, imagina que su conejo de peluche esta junto a el viviendo grandes aventuras.

 El libro es demasiado corto, ideal para el publico al que esta dirigido y me parece muy bueno para ir adentrando a los niños a este gran mundo de la lectura ya que les enseña ,de una forma entretenida, lo que son capaces de hacer solo con su imaginación.
 Además quiero resaltar su hermosa edicion , tiene dibujos muy lindos que están combinados con cosas reales lo cual le da un efecto muy interesante.



Título Me haces feliz
Autor: An Swert Ilustrador: Jenny Bakker
 *Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar* Sinopsis: A Sofía le gusta muchísimo un niño de su clase. Se siente inquieta y feliz al mismo tiempo. Se lo cuenta a su abuela, porque ella siempre sabe qué hacer. «Dile que te gusta», le dice la abuela. Pero, ¿qué decir? ¿Y dónde? ¿Y cuándo? La abuela y el abuelo le cuentan encantados su propia historia a Sofía. Y así se le ocurre una idea... Tierna historia bellamente ilustrada sobre lo que significa amar a alguien y cómo aprender a decírselo.


 La historia trata sobre Sofia, una niña la cual acaba descubrir ese sentimiento llamado "amor" pero no logra entenderlo del todo por lo que recurre a su abuela quien a través de su propia historia con su abuelo le habla más sobre el tema y le explica que lo mejor que puede hacer es decirle al chico que le gusta lo que siente.

 Este libro al estar dirigido a un publico pequeño tiene lindas ilustraciones que nos acompañan en toda la lectura además de ser un libro corto que me parece ideal para leer a los niños antes de ir a la cama.
Tambien debo hacer énfasis en que de una forma entretenida el libro enseña a los niños a expresar lo que sienten sin temor alguno.


 ¿Que les pareció la entrada? Ya se que ha sido muy corta pero al ser libros infantiles siento que no hay mucho que decir pero la próxima semana les estaré trayendo una reseña como es debido :)

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no estoy muy puesta en la literatura infantil, pero me han parecido dos libros bastante interesantes y con historias entrañables. Creo que un niño disfrutaría mucho con ellas; aunque ya se sabe que hay adultos que lo pasan mejor que ellos con libros así. :)
    Gracias por las recomendaciones.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No suelo leer estos libros, antes se los leía a mi hermanita, pero ahora está más mayor y este tipo de libros ya no le gustan. Los más pequeños disfrutarían muchísimo de ellos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía ninguno de los dos libros, es lo que tiene no tener peques en casa que por el momento no estoy mirando mucho :p Pero me parecen opciones estupendas, tanto uno como el otro y me ha parecido curioso que justamente enseñes dos libros en los que los pequeños protagonistas recurren a sus abuelos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Los libros infantiles son siempre tan monos... Creo que a mi yo pequeñita le habría gustado más el primero, aunque si el segundo tiene más ilustraciones... No sé, no sé. Gracias por la reseña!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! normalmente no leo esta clase de libros, pero el de Me haces feliz tiene pinta de ser bastante bonito :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita!
    Es normal que reseñar esta clase de libros no sea sencillo porque está dirigido a otro público. Yo tampoco suelo leer estos libros pero sí que tengo a niños pequeños a mi alrededor y siempre recurro a este tipo de regalos con ellos. :) Me haces feliz es el que más me ha gustado de los dos. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola...
    Gracias por hacer estas recomendaciones de libros que normalmente yo no me fijaría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Justo esos dos libros son mis próximas lecturas, tengo muchas ganas de leerlos por que personalmente me gustan las historias infantiles. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que encantos de libros,la verdad que me gustaron

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Vengo del grupo de facebook: Bloggers amantes de los libros, solo quería decirte que ya te sigo y dejarte mi dirección para que puedas devolver la visita. Besos https://diariodeunachickalit.blogspot.com.es

    ResponderEliminar