Reseña: Nosotros después de las doce


Titulo: Nosotros después de las doce.
Autor: Laia Soler
Editorial : Puck Editorial Páginas: 320
 *Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar* Sinopsis: "Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra. Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel. Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. Un amor. Una traición. Y una noche de verano, la más mágica del año… Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche? La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas."

 "No necesitas un nombre de princesa, ni un reino, ni una corona, ni hadas madrinas para tener un final feliz."

Valira es un pequeño pueblo rodeado de montañas en el que todos sus habitantes creen en la magia. Es en este lugar en donde vive nuestra protagonista Aurora, una chica de 17 años que no sabe que hacer en la vida y mejor conocida como la rompecorazones. Su abuelo es dueño de un carrusel muy especial ya que según el cada figura tiene un poder especial: "Los corceles marrones si quieren valentia, los blancos si lo que buscan es arreglar una amistad malograda, la carroza si deseas que tu persona amada te corresponda." pero hay un corcel dorado en el que nadie se monta ya que esta "maldito" a la única a la que dejaba montarlo era a Aurora cuando tenia algún problema porque una vuelta en esa figura te hace olvidar esos malos momentos y al principio yo crei que lo decía en sentido figurado pero no, literal esa figura te borra recuerdos por lo que no deja a nadie subirse en el. Un día la Familia de Erin (quien era la mejor amiga de Aurora) regresa al pueblo. Ella tiene un hermano llamado Teo y en cuanto el y Aurora se ven surge una gran química entre ellos pero no les voy a hablar sobre este romance porque es el típico de siempre (al menos al principio ;) )

La autora ha trabajado bien a sus personajes cada uno con una personalidad diferente al del otro y algunos con un progreso notable como es el caso de aurora que al principio es un poco fría pero esto es debido al carrusel ya que además de borrar recuerdos también borra los sentimientos.

Algo que me ha gustado mucho del libro es que al final de algunos capítulos nos relatan, en forma de cuento, algunos de los recuerdos olvidados de Aurora los cuales son muy importantes para entender su forma de actuar pero hay uno en particular que me llego al corazón y con el que me sorprendio la autora porque es algo que no me esperaba.

La forma de escribir de Laia es muy hermosa y atrapante ya que desde que empecé el libro no pude parar y también creo que el libro nos deja una lección que es la aprender a hacernos responsables de nuestros actos y sus consecuencias, además de que si te gustan las peliculas de disney deberías leerlo porque esta lleno de referencias hacia el. Sin duda este libro estará entre mis favoritos del año.

"Porque valiente no es quien no tiene miedo, sino quien lo abraza."


                           SIGUE EL BLOG
Valoración:☆☆☆☆☆

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me pareció muy bonito, me alegro que te haya gustado!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaaa!
    De la autora he leído "Heima es hogar en islandés" y te lo recomiendo mucho, es uno de mis libros favoritos del mundo.
    Este todavía no lo he agarrado... no me animo, por alguna razón.
    Me alegro de que te haya gustado y espero que te animes con Heima :D
    Gracias por la reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo tengo pendiente y espero poder ponerme con el pronto.. aunque mi lista de pendientes es demasiado larga ya :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog y tambien me llamo Sandra aunque todo el mundo me llama Sandry^^
    Este libro me encantó :)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola...
    La novela no hizo clic conmigo, así que por ahora la dejo pasar, pero gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Recuerdo que ame esta historia, se me hizo muy linda y también ame muchisimo al abuelo de Aurora, es una sensacional historia y tengo ganas de leer mas de la autora. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de conocer la pluma de la autora y esta historia tan preciosa de la que todo el mundo habla maravillas. Entre una cosa y otra no he podido darle una oportunidad aún pero espero poder hacerlo en algún momento.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Este libro lleva en mis pendientes desde hace mucho y creo que va siendo hora de darle una oportunidad
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este es uno de mis libros favoritos del año pasado y de mi vida. Laia Soler me enamoró con este libro, y me alegro de que te haya enamorado a ti también esta historia :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Tengo muy pendiente a la autora y a este libro en concreto. Solo he leído reseñas positivas, así que está más que apuntado^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mi me está costando bastante cogerle él pasó al libro.

    Gracias por la reseña. Me alegra que te gustase tanto.

    ResponderEliminar