Reseña: El cielo ardiente.



Título: El cielo ardiente Autora: Sherry Tomas Páginas: 512
Editorial: V&R editoras Muchas gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña :)
 Sinopsis: Ella puede negar sus poderes pero no podrá escapar de su destino… Justo antes del comienzo del trimestre de verano, un evento de muy poca importancia tuvo lugar en el Eton College, aquel ilustre y venerable colegio privado para varones. Un alumno llamado Archer Fairfax regresó tras una ausencia de tres meses causada por una fractura de fémur. Casi todo lo que leíste es mentira.
Archer Fairfax no se había fracturado. Ni siquiera había pisado Eton. Su nombre no era Archer Fairfax. Y él no era, de hecho, siquiera un varón. Esta es la historia de una chica que engañó a miles de chicos, un chico que engañó a un dominio entero, una alianza que cambiaría el destino de los reinos y un poder que desafiaría al mayor tirano que el mundo jamás había conocido.

 " Ha sido bastante difícil encontrarte, no tengo intenciones de perderte pronto."

 ¿Por dónde empezar con esta reseña? Cuando pedí el libro no le tenia mucha expectativa ya que no es lo que suelo leer y no quería llevarme una gran decepción pero la historia me ha gustado bastante.

Nuestra protagonista se llama Iolanthe, una chica muy obstinada y trabajadora quien está practicando duro para hacer un elixir de luz para la iluminación en una ceremonia de boda, todo para proteger el trabajo de su tutor quien al descubrir lo que va a hacer decide arruinar su poción para ponerla a salvo ya que no es seguro que exhiba sus poderes pero ella decide ignorarlo e invoca un rayo para arreglar el elixir. Esto alerta a todos, buenos y malos, al hecho de que ella es un gran mago elemental, y todos la quieren para algo.

Titus es el príncipe del dominio y a causa de una profecía, él sabe que necesita a esta maga para poder derrotar al bane, el mas grande mago elemental, el cree tanto en la  profecía que esta dispuesto a correr cualquier riesgo para cumplirla.

Básicamente, para esconderse del malo de la película súper aterrador, Iolanthe tiene que ir de incógnito en una escuela de varones, debido a que Titus, equivocado, asumió que el mago de la profecía sería un chico, por lo que tuvo el disfraz de un hombre listo. Tal vez estén un poco confundidos pero es difícil explicar de que va el libro sin hacer spoilers y sin que esto se vuelva muy largo.
De acuerdo, entonces, obviamente, hay un romance aquí, y obviamente me encanta. Tienen un total odio al amor que esta surgiendo. También, fiel a ese arco romántico en que es mejor, sobresalen en bromear entre sí. Thomas realmente te hace sentir la química entre ellos y es tán sutil que el libro en ningún momento se vuelve empalagoso, y yo estaba realmente emocionada cada que había una escena de este tipo. Aún mejor, el romance no sigue las líneas tradicionales, Iolanthe era generalmente un poco agresiva y Titus era el más emocional de los dos.

Otra cosa que me gusto del libro es la forma en que la autora construyo el mundo, pensó en cada detalle que te hace creer que ese lugar en verdad existe y todo el tiempo esta pasando algo en el libro así que nunca te aburres.

Algo que debo mencionar es que Iolanthe no me agrado del todo, la pusieron como una gran maga la cual puede hacer cualquier cosa y eso no me gusto, además de que ha veces su comportamiento no me gustaba, en verdad llegue creer que era un chico por la actitud que tenia. Otro detalle es que en mi opinión el libro tiene escenas que, si bien no están mal, yo siento que el libro hubiera funcionado igual de bien sin ellas.

El cielo ardiente me mantuvo en el borde de mi asiento de principio a fin. Si eres de los que disfruta de las obras de fantasía esta seguro que te encantará. Espero que v&r no tarde tanto en sacar la secuela porque muero por saber que pasa con la historia.

"El amor era la mejor cadena, el mejor azote y el máximo esclavisador."

Valoración: ☆☆☆☆ (4.5)

SIGUE EL BLOG

 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muchas gracias por una reseña tan bien desarrollada y completa, me ha encantado. Y ahora ya conozco un libro nuevo. Me lo apunto.
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Antes de nada decir que me encanta la portada que tiene *.*
    Tras este comentario ya opinar sobre tu reseña, me parece que por lo que me cuentas puede absorberme completamente y necesito obras así, por lo que me la llevo apuntada

    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me ha gustado lo que comentas sobre él, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola...
    Woow... se lee bastante bien, seguro me lo apunto.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya veo que esta lectura ha sido una grata sorpresa ¡y eso es maravilloso! Yo no lo conocía pero la fantasía y el amor juvenil son dos cosas que siempre me llaman mucho así que no puedo descartar el darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No me suena haber visto el libro y he tenido opiniones bastante contradictorias a medida que avanzaba con tu reseña... de entrada no me llamaba demasiado, luego me ha parecido curioso que la protagonista termine infiltrándose en una escuela de chicos pero... me da la sensación de que al final el libro se centra muchísimo en el romance y eso me echa para atrás.. así que no creo que finalmente me anime..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Uy no sé si es cosa del libro y lo de no hacer spoilers pero he salido mareada de tu reseña, ha sido un poco liosa @-@. La portada me llama mucho la atención y pintaba bastante bien pero eso de que la portagonista esté muy chetada me echa muchísimo para atrás y con la cantidad de libros que tengo pendientes... Mejor que no lo apunto.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  8. Estaba en duda con este libro pero después de esto creo que podría darle una oportunidad. Saludos

    ResponderEliminar