Reseña: Seraphina



Título: Seraphina Autor: Rachel Hartman
 Editorial: Nocturna ediciones
 "Gracias a lecturalia por el ejemplar"
 SINOPSIS:
 Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar... En un reino mágico y
sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan. Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mu ndo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte

 Si tuviera que utilizar una sola palabra para definir este libro seria Fascinante.

Seraphina vive en Gored, un lugar en donde humanos y dragones conviven relativamente en paz gracias a un tratado firmado hace ya varios años.
A Seraphina le encanta la musica y es la maestra ayudante en el castillo, aunque ella guarda un secreto que no puede revelar ya que podría poner en peligro su vida.
Un día encuentran a el príncipe Rufus muerto y sin cabeza por lo que los primeros sospechosos son los dragones ya que ellos solían cazar así.
El príncipe Lucian, la princesa Glisselda y Seraphina empezaran una investigación por su cuenta para encontrar al culpable.

Algo que me ha impresionado bastante es lo bien construido que esta el mundo de la autora. Las descripciones que da hace que uno se pueda meter de lleno a la historia e implementó palabras propias de la historia, algo que no me gusto debido a que era molesto tener que estar yendo hasta el final del libro para usar el glosario.
Otro punto que tiene a su favor es que cuando surge el romance entre Seraphina y otro personaje esto no se vuelve el tema principal como suele ocurrir en los libros de ahora, de hecho este tema es casi nulo en el libro.

Otra cosa a destacar es lo bien definidos que tienen los personajes sus personalidades y sus propósitos y el crecimiento que tiene nuestra protagonista en el libro.

La forma de escribir de la autora es tan adictiva, aunque el principio del libro es un poco lento después de la mitad no podrás parar por que es cuando la historia empieza a dar unos giros sorprendentes.

Seraphina es una historia muy original que vale la pena leer.


                    SIGUE EL BLOG

4 comentarios:

  1. ¡Hola! me han recomendado mucho estos libros así que espero poder darles una oportunidad pronto ♥ tienen muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estoy enamorada de las portadas de estos libros pero sin embargo no me decido a leerlos. Me gusta que la historia de amor sea casi nula porque como dices es algo raro hoy en día pero no tengo del todo claro si realmente disfrutaré de estos libros así que de momento lo dejo en un quizás :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, tengo esta saga pendiente desde hace infinito y muchas ganas de leerla, aunque hace tanto tiempo que está en la lista de pendientes que no recordaba ya de qué iba; al menos, no más allá de que se trata de una historia de fantasía. Por lo que veo el misterio es importante aquí y que no se centre solo en la trama romántica es un punto a favor.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!
    Fíjate que describes la lectura como fascinante y a mí no me llama en absoluto la sinopsis de esta novela y eso que tu reseña no es la única que he leído hablando bien de este libro. Me alegro un montón de que lo hayas disfrutando tantísimo.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar