Reseña: Tan solo un segundo

lunes, 2 de octubre de 2017

Titulo: Tan solo un segundo
Autora: Virginia S. Mckenzie
Páginas: 352
Editorial: Titania
Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar :)
 Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de
otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

¿Como aprendías a vivir de nuevo cuando gran parte de ti había muerto?

Este libro nos es narrado por tres personas: Hannah, Nick y Mikhail. Los tres eran una gran promesa para el mundo del patinaje pero por circunstancias que estuvieron fuera de sus manos ya ninguno patina.

Cada uno de los personajes tiene sus propios problemas internos por lo que a lo largo del libro podemos ver un gran desarrollo en los personajes al enfrentarlos y aprender a vivir con ellos. El personaje en el que más podemos ver este desarrollo es el de Nick que al principio es un chico divertido, coqueto y alegre, luego vemos a un chico molesto y frustrado con la vida y después podemos apreciar un gran cambio en el al empezar a aceptar su nueva vida. Sin duda este fue mi personaje favorito ya que en verdad logra transmitirse todo lo que el esta sintiendo, en verdad puedes sentir toda su desesperación y enojo.

En cuanto a las relaciones que hay en el libro la que más me gusto fue la que hay entre Hannah y Nick. La confianza y complicidad que hay entre estos dos personajes se sentía tan real y para nada forzada además de que uno podía notar el cariño que había entre ellos dos.

Ahora debo hacer mención de dos cosas que me disgustaron del libro.                 La primera es la relación que surge entre Hannah y Mikhail, yo siempre he dicho que odio el instalove en los libros y aquí se presenta un caso de este y lo que es peor: Todo es tan sexual en ello sobre todo en Hannah incluso hay una parte en donde ella dice que se ha vuelto mas pervertida desde que el llego o algo así, no es una relación de las que me gusta leer.

Y el segundo es el lenguaje vulgar que usa la autora, yo entiendo que use ciertas frases para darle un toque divertido a la historia pero el hecho de que sobre explote esta técnica es lo que no me gustó. Ella aplica esto en un personaje llamado abby (la mejor amiga de Hannah), de su boca no podía salir nada que no fuera una grosería o alguna obscenidad. En serio, hasta la comida le daba un "orgasmo culinario". Simplemente no podía con esto.

Si dejamos de lado los dos puntos mencionados anteriormente me parece una gran historia, con personajes fuertes y que luchan por no dejarse vencer.

¿Alguien más lo ha leído? ¿Que les pareció?