Reseña: Confesiones de un amigo imaginario.

lunes, 25 de septiembre de 2017



Título: Confesiones de un amigo imaginario.
Autor: Michelle Cuevas  Editorial : Puck
Número de páginas: 170  Muchas gracias a Ediciones urano por el ejemplar :)  Sinopsis:
¿Quién dice que los amigos imaginarios no existen? Jacques y Fleur Papier no solo son hermanos gemelos; también son los mejores amigos del mundo. Lo comparten todo: literas, baños, helados, secretos, ronquidos. Están tan unidos que una vez llegaron a compartir –preparaos- un chicle. Tan unidos que
Fleur sabe lo que piensa Jacques incluso antes que él. Por eso, cuando Jacques se entera de que Fleur le ha ocultado un secreto gigante, un secreto monumental, el secreto más alucinante del mundo, no se lo puede creer: ¡Fleur tiene un amigo imaginario! Imaginaos cómo se quedará cuando Jacques empiece a atar cabos y descubra que ese amigo imaginario es... él mismo. Un momento… ¿qué? ¿Que Jacques es imaginario?¿Intangible? ¿Invisible? ¡Llamad a los bomberos, al hospital, a la policía! ¡Jacques está a punto de sufrir un ataque al corazón! (Si acaso los seres imaginarios tienen corazón.) Aunque Fleur sea la mejor hermana del mundo, Jacques no quiere ser un hermano imaginario. Quiere ser libre. Y está a punto de emprender un sorprendente, conmovedor y divertido viaje para descubrir quién es… y adónde pertenece.

"A todos los envuelve su propia historia épica."

 Jacques es el hermano gemelo de Fleur pero aparte de ella, el siente que nadie más lo quiere. En la escuela sus compañeros y maestros lo ignoran, incluso en casa sus padres hacen como si no existiera. Hasta que un día entiende el por que ¡¡El es un amigo imaginario! Así que emprenderá un viaje para poder averiguar cual es su lugar en el mundo.

Antes de este libro no había leído nada de la autora y me ha sorprendido bastante. Es una historia sencilla, fácil de leer y llena de mucha, peronecesita maginación.

A mi parecer, el libro maneja un tema muy importante y es el de tener nuestra propia identidad ya que Jacques al enterarse de que es imaginario se plantea preguntas como ¿quien soy en realidad? ¿Para que existo? Y mas de ese tipo, por lo que emprende un viaje para encontrar las respuestas que el necesita y es en ese viaje en el que se dará cuenta de lo importante y significativo que el puede llegar a ser.

El libro también cuenta con algunas escenas conmovedoras como lo es la parte en donde describe como incluso sus padres lo ignoran. Debido a que el creía que era real no se explica por que sus papás también lo trataban de esa forma.
Y la escena final hizo que se me llenaran los ojos de lágrimas al leer ese emotivo reencuentro que tuvo jacques con su persona favorita.

A lo largo del libro también nos acompañaran unos divertidos dibujos que serán un gran complemento para la historia.

Sin duda es un libro muy hermoso que vale mucho la pena leer.

"Soy tan invisible como me sienta."

                  SIGUE EL BLOG
                          Sigueme en:

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace un montón de tiempo que quiero leer este libro porque me encanta todo lo relacionado con amigos imaginarios y me parece súper interesante que Jacques no sea consciente de que no existe para el resto del mundo...
    Besos

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS