Reseña: La distancia entre nosotros.

lunes, 8 de enero de 2018



Título: La distancia entre nosotros
Autor: Reyna Grande  Editorial: VRYA
N° de páginas: 363  Sinopsis:
 Cuando sus padres deciden cruzar ilegalmente la frontera mexicana en busca del sueño americano, Reyna y sus hermanos se ven forzados a vivir con su abuela, mientras esperan que sus padres regresen para comenzar una nueva vida junto a ellos.
Pero las cosas no salen como lo planearon, y Reyna debe preparar su
propia travesía hacia el otro lado, para vivir con el hombre que ha cautivado su imaginación durante años: su padre ausente.
La distancia entre nosotros es una historia divertida y desgarradora al mismo tiempo: nos muestra como es la experiencia de ser inmigrante y retrata a la perfección los desafíos y dificultades que Reyna y sus hermanos tuvieron que enfrentar para asimilar una nueva cultura, un nuevo idioma y una nueva vida familiar en el otro lado.

Todos sabemos sobre los inmigrantes, lo que buscan al cruzar al otro lado y lo que ocurre con aquellos que no lo logran pero muy pocos se enfocan en lo que dejan atrás : una vida, familia e hijos.
En esta historia, la autora nos cuenta su historia después de que sus padres la abandonan a ella y a sus hermanos en México para ir en busca de una mejor vida para ellos.

El libro se divide en dos partes:
 En la primera Reyna nos cuenta su historia en México, como vivían con su abuela Evila, como ella los maltrataba y los dejaba sin comer y todas sus anécdotas ahí.
Esta parte del libro es muy Mexicana, en serio me sorprendía encontrar tantas cosas que son muy comunes en mi país como lo típica frase de "si se cayo al suelo ya lo chupo el diablo" , hacen mención del gran remedio para la gripe de las abuelas: el vaporub, y así hay muchas más cosas.
En verdad refleja como era la cultura mexicana en esa época.

En la segunda parte nos narra su nueva vida en Estados unidos: su viaje ilegal para llegar hasta ahí, como se tuvo que adaptar a una cultura nueva, como tuvo que aprender un idioma nuevo y sin fin de cosas.

Cuando empecé a leer el libro no esperaba mucho de el, creí que iba ha ser una autobiografía aburrida y que iba a tardar muchísimo en terminarlo pero la autora y VRYA me han sorprendido bastante con esta historia tan atrapante.
La forma en que escribe la autora es tan fluida y emocionante y yo creo que el hecho de que esto en verdad haya ocurrido hace que los sentimientos de los personajes sean tan perceptibles.

Y aunque sabia que esta es una historia real había veces en las que me preguntaba si eso en verdad había pasado o si la autora estaba exagerando las cosas para hacer de su historia más interesante porque en verdad no me puedo creer que su mamá les haya echo todo eso, en verdad la odie ( una disculpa a la señora, porque se que eres real pero en verdad te odie) no puedo creer que en verdad exista una madre capaz de abandonar a sus hijos en la más terrible miseria por irse con un hombre y no lo hizo solo una vez lo que lo hace peor.

Este libro trae consigo un claro mensaje: Nunca te rindas y lucha por tus sueños.
Es increíble todo lo que Reyna pudo lograr a pesar de que su propio padre, una de las personas que se supone que debería apoyarte y motivarte, pisoteara sus sueños.
Se que tal vez Reyna nunca lea esta reseña pero creo que es un gran ejemplo a seguir y este libro es uno de los mejores que he leído.

Ya por ultimo quiero hacer mención sobre la hermosa edición del libro, VRYA siempre se esfuerza por que sus libros sean tan hermosos y únicos.

"Siempre debemos mirar hacia adelante con esperanza y no dejar que nada ni nadie nos impida convertirnos en la persona que queremos ser. Cuando se avecinen tiempos complicados, aferrate con mucha fuerza a esos sueños y no los dejes ir." 
                                    
                                - Reyna Grande.


¿Y que opinan del libro? ¿Le darán una oportunidad?

                 SIGUE EL BLOG
                          Sigueme en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS