Reseña: La llave negra

lunes, 15 de enero de 2018




Título: La Llave Negra  Autora: Amy Ewing  Editorial: V&R Editoras  Páginas: 325
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.
Sinopsis:
 Para construir un nuevo mundo, Violet debe destruir su pasado.
La Sociedad de la Llave Negra está preparando su ataque contra la realeza. Violet se encuentra en medio de esta guerra, pero ella arriesga algo mucho
más personal: la Duquesa del Lago tiene a su hermana Hazel como prisionera. Violet tendrá que hacer todo lo posible por regresar a la Joya para salvar la vida de su hermana y el futuro de la Ciudad Solitaria.
¿Quién ganará la batalla final?
La llave negra es la ultima parte de la trilogía La ciudad solitaria.
A lo largo de los libros hemos visto como la realeza esclaviza a las sustitutas para que tengan a sus hijos y como tratan a los círculos más bajos de la joya por lo que todos los ciudadanos han decidido empezar una revolución.

En esta tercera parte regresamos a la rosa blanca, el lugar en donde se esconden Violet y sus amigos y desde donde se organiza toda la revolución. Violet es la guía de todas las paladinas pero al enterarse de que la duquesa a secuestrado a su hermana menor ella sin dudarlo se regresa a la joya para intentar ayudarla.

Esto a mi parecer fue un gran error ya que de esta forma solo podemos saber lo que pasa con Violet y los personajes secundarios son dejados de lado lo que hizo que la lectura me pareciera un poco aburrida por que como comente en la reseña de la rosa blanca, Garnet y Raven son mis personajes favoritos y en este libro solo se hacen pequeñas menciones sobre ellos.

Esta acción también me pareció innecesaria ya que se supone que Violet regresa a la joya para ayudar a su hermana pero al estar disfrazada como dama de compañía no puede hacer absolutamente nada por ella.
Lo que si, es que gracias a eso ella puede descubrir información que aunque no era para nada relevante para la causa pues si le daba algo nuevo e imprevisto al lector.

En este libro se incorporan personajes que si bien ya habían aparecido en los otros libros, en este destacan aun más, al igual que nuevos personajes como lo son las paladinas que se unen a la causa.

Otra cosa que no me gusto es que la autora no siguió desarrollando su idea sobre las paladinas, creo que era una muy buena idea pero solo nos deja con lo que sabemos del segundo libro.

 Y como en toda revolución hay muertes, preparense para las que aparecen en este libro. Hay una en especial que si bien ya me la esperaba yo siento que esa no era la forma en que merecía morir y no porque haya muerto de una forma cruel sino que siento que merecía algo más que el hecho de que se haya inculpado por algo muy tonto y lo hayan ejecutado.

En cuanto a la batalla final, me pareció una idea muy bien organizada. Me parece que la autora pensó muy bien en cada aspecto de esto para no dejar ningún cabo suelto.

En fin, este libro no fue para nada lo que me esperaba. En el segundo libro la autora había mejorado bastante pero en este me volvió a decepcionar.
Fue una trilogía con altos y bajos, entretenida y con una propuesta muy interesante y un poco diferente a otras distopias.

¿Ya han leído los libros? ¿Que les pareció?

    SIGUE EL BLOG
                          Sigueme en:

1 comentario:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS