Reseña: Te veo.

miércoles, 17 de enero de 2018



Títuo: Te Veo
Autora: Marcy Lyn Curtis Editorial: Ediciones Urano México (Puck)
 Páginas: 347
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.
Sinopsis:
 A Maggie le sobra carácter. Y pasión. Y sentido del humor. Y rebeldía. Pero ha perdido algo que considera esencial: la vista. Y, con ella, todo aquello que creía importante en la vida... Hasta que
conoce a Ben, un niño de diez años un tanto precoz. Ben atisba oportunidades donde otros solo ven limitaciones. Y solo alguien como él puede ayudarla a abrir los ojos. Acompaña a Maggie en su conmovedor viaje de autodescubrimiento y reinvención en una historia tan desgarradora como tierna, tan ácida como fresca y divertida, que conquistará a los fans de John Green. Te reirás, te emocionarás y descubrirás que, a veces, para ver a los demás tenemos que cerrar los ojos.

 Maggie es una chica de 17 años que nació con una vista perfectamente bien pero que quedo ciega por culpa de una meningitis así que tuvo que cambiar muchos aspectos de su vida para poder adaptarse a esta nueva situación. Un día por accidente se topa con un niño llamado Ben y sin explicación alguna puede verlo a el y un poco de lo que lo rodea.

Como es de esperar Maggie tiene una actitud huraña y es entendible por que perder la vista a esa edad y tener que dejar a un lado todo lo que te gustaba por que ya no lo puedes seguir haciendo debe ser muy difícil. En verdad que este personaje lograba transmitirme un montón de emociones sobre todo su frustración al querer hacer algo y estar limitada por su seguera.

Por otro lado tenemos a Ben, un niño de diez años y con un carácter totalmente opuesto al de Maggie. El es tan ingenioso, divertido, inteligente y sobre todo amable. Ese niño desbordaba amabilidad por cada poro lo que hizo que sintiera un gran afecto por el.
Ben es una pieza clave para el desarrollo de Maggie ya que el logra en ella un gran cambio en su personalidad. Logra que ella quiera aprender a adaptarse a su nueva vida, que ella quiera recuperar sus viejas amistades y algunas actividades que solía hacer.

Como se mencionó anteriormente, Maggie solo puede ver a Ben y al principio no se nos da una explicación a esa situación así que cuando por fin desvelan el secreto no podía creerlo. Tuve que dejar un rato la lectura por que no quería creer lo que estaba leyendo.

Algo que me gusto muchísimo es la relación amorosa que se da en la historia debido a que sabes que esta ahí el sentimiento pero en ningún momento se da más que en las ultimas páginas del libro lo cual es genial por que de haber sido de otra forma creo que se hubiera arruinado la esencia principal de la historia.

Creo que el libro trae consigo un lindo mensaje. El de aceptarnos tal y como somos y aprender a vivir la vida al máximo con las situaciones que nos tocaron.

¿Y que les ha parecido? ¿Les gustaría leerlo?

                 SIGUE EL BLOG
                          Sigueme en:

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    A mi me entretuvo bastante, y el final fue trepidante^^
    Un besito

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS