Reseña: Impyrium

jueves, 26 de abril de 2018



Título: Impyrium, La mentira de los tres héroes
Autor: Henry H. Neff Género: Fantasía Páginas: 350
Muchas gracias a la editorial océano por el ejemplar :)
Sinopsis:
La historia la escriben los vencedores. ¿Y si no dijeron la verdad? Hazel es la más pequeña y diferente de las Faeregine, pero la Emperatriz tiene planes para ella. Su magia parece ser la única baza para salvar el prestigio familiar y seguir gobernando
Impyrium. Hob, criado lejos del lujo de las grandes ciudades, es enviado a la capital como espía de la rebelión. Contra todo pronóstico, entre él y la joven maga nacerá una fuerte amistad. Una unión clave para salvar el reino...o destruirlo.

¿Que tal lectores? ¿Como les va en sus lecturas?
 Yo aun tengo varios pendientes pero ahí voy.
El día de hoy quiero hablar con ustedes sobre este librito el cual me ha dejado bastante impresionada, hace mucho tiempo que no leí un libro tan bien elaborado.

Esta historia esta narrada por dos personajes, la primera es Hazel, la cual pertenece a la familia real y es la tercera de sus hermanas trillisas, apenas tiene trece años pero su abuela (la emperatriz de impyria) ha visto un gran potencial en ella en cuanto a la magia que posee.
Nuestro segundo narrador es Hob un muchacho de la misma edad de Hazel, el es muy listo e ingenioso pero por falta de dinero el ha tenido que abandonar sus estudios y ponerse a trabajar para poder ayudar a su madre y a su hermana.
Hob decide unirse a una comunidad que esta en contra de las Faeregine (la familia real) por lo que llega al castillo para ayudar a Hazel con una materia con la que ella tiene dificultades pero ocultando sus verdaderas intenciones.

Al principio creí que la historia no me iba a gustar ya que me estaba pareciendo muy aburrida pero como al tercer capitulo me metí de lleno en la lectura y me lo termine en unos días.

Lo que mas me ha gustado del libro es sin duda la ambientación.
El autor se ha creado todo un mundo nuevo ya que la historia esta ambientada en el futuro aunque no lo parece tanto ya que algunas personas se niegan a usar la magia y en ocasiones se portaban un poco anticuados.

Otra cosa es que en la historia aparecen muchos seres creados por el mismo autor que también son muy interesantes y que le dan mas ambientación al libro.

En cuanto a los personajes, solo me centraré en los principales.
Ambos me han impresionado ya que ninguno es lo que se esperaría de ellos, por un lado Hazel no es para nada una princesa mimada y criticona como esperaba Hob que fuera, además tiene una particularidad en su aspecto que no había leído en ningún libro ¡y es que es albina!
 En cuanto a Hob, para ser un paje es un chico muy inteligente y de no haber tenido tantas dificultades económicas seguro que no tendría que andar haciendo todo lo que hace.

Otro gran punto a favor del libro es que entre Hob y Hazel no hubo una relación amorosa que es lo que suelen hacer todos los autores con sus libros y aunque aun no he descartado que esto suceda en los siguientes libros esperó que no suceda ya que me ha gustado su relación tal cual esta.

Y sobre la historia en si, esta tiene mucha acción, misterio, uno que otro dramita y una muy buena idea que espero que el autor sepa plantear muy bien ya que en esta primer entrega han quedado muchas cosas al aire las cuales se pueden seguir trabajando en los libros siguientes.

Por ahora no me queda mas que esperar leyendo a que llegue el próximo libro y ver como va evolucionando la historia.

¿Que les ha parecido? ¿Se animan a leerlo?



                  SIGUE EL BLOG
                          Sigueme en:

2 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía, pero no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Lo veo un poco infantil para mi pero no te voy a negar que tengo curiosidad jaja
    Un besito

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS