Reseña: Cress

domingo, 20 de mayo de 2018



Título: Cress
Autor: Marissa Meyer
Páginas: 577
Editorial: V&R Editoras Muchas gracias a la editorial por el ejemplar :)
Sinopsis:
 Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada
de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?


Hola lectores, ¿Como han estado?
Hoy les vengo a hablar sobre este libro, el cual es la tercera parte de la Saga crónicas lunares. Este libro nos lleva de nuevo al mundo de crónicas lunares y a sus divertidos personajes, en esta ocasión tenemos como base el cuando de rapunzel.

La historia empieza introduciendo a una nueva personaje llamada cress, ella es una chica de luna pero es vacía por lo que desde muy pequeña fue arrebatada de sus padres pero, la taumaturga Sybil, al darse cuenta de sus habilidades con las computadoras, decide llevarla a un satélite y encerrarla ahí para que trabaje para la reina levana.
Ella ha estado ahí por mucho tiempo pero las cosas cambian cuando cinder se pone en contacto con ella y decide rescatarla, pero las cosas no salen como lo planeado y el grupo termina separándose quedando cress con Thorne, scarlet es llevada a luna por Sybil y cinder se queda con Wolf y Jacin, el guardia de la taumaturga.
 A partir de ahí veremos todo lo que nuestros personajes tendrán que pasar para poder estar juntos de nuevo.

Como este cuento de hadas necesita de un príncipe, la autora plantea la idea de que Cress y Thorne pueden ser pareja y digo plantea por que la situación en la que se encuentran es algo confusa. Cress ya había investigado a cinder y a su tripulación por lo que se había quedado enamorada de Thorne y lo veía como a un héroe.
 Como ellos dos aterrizaron juntos, tuvieron que pasar mucho tiempo juntos en el desierto intentando sobrevivir.

En este libro podemos ver a un Thorne totalmente diferente a los otros libros ya que siempre es muy coqueto y divertido, pero en este el se vuelve todo un caballero con cress y muy protector, además de que el no quiere herirla ya que ella lo admira mucho.

En cuanto a cress, hay que tomar en cuenta que ha estado encerrada y aislada sola por mucho tiempo por lo que es muy tímida e inocente, ella también es una muy buena hacker pero a pesar de eso siento que no porto mucho a la historia, no tiene una gran participación por lo que creo que la historia pudo haber marchado muy bien sin ella.


Sobre la relación que surge estre Cress y Thorne debo decir que aún no puedo tomar una posición al respecto ya que por un lado Thorne se convierte en alguien distinto por ella y es muy lindo y ella es muy tierna pero siento que su relación se basa en la idealización que ella tiene por el y además ella es muy inocente por lo que me la imaginó como a una niña y el es muy maduro por lo que parece muy grande para ella.

Algo que me hubiera gustado leer en el libro y que de hecho mencione en mi reseña anterior es saber más acerca de la relación de Wolf y scarlet pero lamentablemente eso no sucede, es más, scarlet casi no aparece en este libro solo se le hacen como dos o tres menciones, y con Wolf pasa casi lo mismo por que a el si se le menciona mas pero tampoco tiene una gran participación por que esta como deprimido por su separación de scarlet.

 Y sobre nuestra pareja principal que son kai y cinder podemos ver como les va a cada uno por separado, kai esta en la tierra apunto de casarse con Levana para evitar la guerra y conseguir el antídoto de la letumosis y cinder sigue planeando como derratar a la reina lunar, cada uno esta en lugares diferentes por lo que no se puede saber mucho sobre lo que paso con relación después de los hechos acontesidos anteriormente, pero cuando por fin logran estar juntos de nuevo casi se me derrite el corazón.

Como en toda historia en donde hay guerras, es casi imposible que no ocurran bajas en el equipo, y este libro no es la excepción. Aquí se pierde a un integrante que si bien, tampoco había tenido mucha participación si aporto varias cosas a la historia y su muerte fue tan inesperada como triste que aun no puedo creer que haya ocurrido.

 Aqui también se hace mención de dos personajes que yo creo que tomaran más relevancia en el próximo libro y esos son winter y Jacin, la primera es la hijastra de Levana y el segundo es un guardia del palacio, me parece que ellos conformarán la cuarta pareja de la saga y por lo que que veo ella tiene alguna clase de problema.

Ya por último solo quiero mencionar que sentí que este libro no nos llevaba a ningún lugar, es como si la historia se hubiera quedado estancada en planear como detener a levana pero nada mas no hacían nada, fue hasta el final del libro que por fin se pusieron en acción.

Se que muchos ya han leído la saga así que me gustaría saber que les pareció este libro en especial y si les gusto el siguiente libro :)


Reseña de los libros anteriores:

                SIGUE EL BLOG
                          Sigueme en:

2 comentarios:

  1. Hola!
    Leí el primero el año pasado y me gustó mucho, así que espero leer pronto el siguiente.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Yo me he leido hasta este libro!
    Ame Cinder, pero Scarlet... Cress, de verdad no los toleré!
    Scarlet es demasiado obvio el libro, no pasa nada sorprendente, era obvio que se enamoraría, era obvio que la iba a salvar, era obvio que la traicionaría...
    Cress en cambio Iko y Cress me hicieron insoportable el libro, comprendo a Cress que ha estado encerrada y que no sabe socializar, pero vamos, ¿creerse una damisela que necesita ser salvada, por puro capricho? xd no se, no me convence.

    Creo que si leeré Winter pero por el hecho de no dejar la saga inconcluso, saber si Cinder si se queda con el principe y que es lo que pasa con Winter!
    Besos :*

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS