Reseña: La canción de la corriente.

domingo, 6 de mayo de 2018



Tiulo: La canción de la corriente
Autor:Sarah Tolcser  Editorial: VRYA
Páginas: 410
Muchas gracias a vrya por el ejemplar :)
Sinopsis:
 "El día que tu destino venga por ti, lo sabrás". "Bueno, en mi opinión, mi destino podría apresurarse un poco. Papá tenía quince cuando el dios del río susurró su nombre por primera vez. Yo tengo dos años más y todavía no he oído nada. Pero mantengo mis oídos abiertos, porque algún día heredaré el Cormarán. Ocho generaciones de capitanes Oresteia han ejercido su
profesión en estos ríos. Y todos tuvieron el favor del dios".

Caro es una niña que se crió en barcos y en el mar. Ella ha estado navegando con su padre desde que tiene memoria. Todo cambia cuando su padre es arrestado y arrojado a la cárcel. La única forma de salvarlo es que Caro le entregue un paquete, una caja para ser exactos, pero ella nunca deberá abrirlo. ¿Puede finalmente Caro demostrar que es digna de ser la hija de su padre?

El verdadero fuerte del libro yace en su personaje principal. Ella hace un gran trabajo construyendo un personaje principal fuerte y femenino a la vez que claramente nos revela sus inseguridades y miedos de una manera tan humana.
No puedes evitar amar a Caro, su testarudez y valentía a la vez que simpatiza con ella y con su duda.
Me encantó el crecimiento que vimos en Caro a lo largo de este libro, y me encanta su actitud y comportamiento, y cómo se desplaza hasta el final del libro.

 También me gustó mucho el mundo que creó Tolcser. Un imperio que rebasó su antigua gloria, desmantelado a medida que las ciudades y las regiones se separan. Canales que atraviesan la masa de tierra como cintas. Comercio y contrabando, ambas industrias florecientes.
La introducción de dioses que hablan a las personas elegidas.

Pero no todo es miel sobre ojuelas ya que a mi parecer la trama en general fue bastante confusa y fragmentada. Realmente había tanto potencial dentro de la historia, pero se perdió a lo largo de los vertederos de información masiva, la extraña jerga del marinero que nunca se explicó, un débil intento de magia y una historia muy lenta.
Recuerdan que mencioné que Caro llevaba una caja misteriosa a algún lugar y se le dijo que nunca, bajo ninguna circunstancia, abriera la caja. Entonces, ¿qué hace ella en la primera oportunidad que tiene? Abre la maldita caja. Y ya se que sin esto no abría historia pero no me gusta cuando los personajes actúan tan impulsivamente. Y ademas, gran parte de este libro es tan fácil de adivinar. Odiaba la previsibilidad porque realmente arruinó mi disfrute en algunas de las escenas de revelación.

Este libro incluye una relación clásica de odio al amor. También soy una fanática de la relación parental con Caro en este libro. Es diferente de la mayoría de los libros que he leído, pero me encanta la devoción de los padres de Caro y cómo constantemente la sorprenden en este libro.

 En general, disfruté esta historia, pero no me impresionó como esperaba. Me encontré queriendo un poco más de la historia. Quería menos detalles sobre cómo manejar un barco y más sobre la magia, las leyendas, la historia general.

¿Que tal? ¿Cuantos se animaran a leerlo?



                SIGUE EL BLOG
                          Sigueme en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS