Reseña: Tierra de sombras

sábado, 7 de julio de 2018



Titulo: Tierra de sombras Autora: Elizabeth Kostova
Editorial: Umbriel Paginas: 512
 Muchas gracias a ediciones Urano por el ejemplar :) Sinopsis:
Alexandra Boyd, una joven estadounidense, viaja a Sofía con la esperanza de que una nueva vida en el extranjero apacigüe el dolor que siente por la pérdida de su hermano. Poco después de llegar a esta hermosa ciudad del este de Europa, Alexandra ayuda a una pareja de ancianos a subir a un taxi y se queda accidentalmente con una de sus bolsas. Dentro, hay una caja de madera con un nombre: Stoyan Lazarov. Se trata de una urna con cenizas humanas. Alexandra emprenderá un viaje por Bulgaria a fin de localizar a la familia de Stoyan Lazarov, sin sospechar que para ello tendrá que desvelar los secretos de un músico de gran talento cuya vida se vio truncada por la represión política, y
enfrentarse a peligros inesperados. La nueva novela de Elizabeth Kostova indaga en los horrores de todo un siglo recorriendo la cultura y los paisajes de ese misterioso país que es Bulgaria. Llena de suspense y bellamente escrita, “Tierra de sombras” explora el poder de la narración, la fascinación del pasado, la esperanza y la búsqueda del sentido a la vida que pueden hallarse tras la pérdida de un ser querido.

 La estadounidense Alexandra Boyd viaja a Bulgaria para enseñar inglés con la esperanza de que su estancia en este fascinante e histórico país pueda ayudar a aliviar el dolor de la desaparición de sus hermanos. Bulgaria estaba en algún lugar que había planeado visitar cuando fuera mayor. Alexandra solo está en el país cinco minutos cuando se encuentra en posesión de unas cenizas extrañas, conduciendo por un país extraño con un hombre extraño, encerrada en una habitación y como receptora de algunas amenazas desagradables. 

Este libro comenzó para mí lleno de promesas y si bien cumplió con algunas de mis expectativas, también me decepcionó un poco a los demás. Me encantaron los personajes, especialmente los personajes principales de Alexandra Boyd, y Bobby, el taxista, pero no fueron suficientes para mantener mi interés por mucho tiempo.

La escritura y la historia parecían arrastrarse en algunos lugares, y se sentía casi como si el autor se hubiera quedado sin historia, pero necesitaba completar el libro, así que nos llevaron a un viaje sin sentido por el campo búlgaro.
 Realmente no sé por qué Alexandra sintió la necesidad de despegar en un país extraño con un hombre extraño, arrastrando una urna de cenizas por el lugar durante días, cuando pudo haber dejado la urna en la estación de policía el primer día. Todo el asunto me pareció absurdo. Estaba mucho más interesada en la desaparición de su hermano y en toda la historia detrás de eso. 

Quedé bastante impresionado con la forma en que el autor describió a Bulgaria. Lo encontré muy bien a pesar de que nunca he estado en Bulgaria. La forma en que describe las casas, y el paisaje, las duchas, la comida, etc. Está muy claro cómo es. Sentí que podía verme en estos lugares y creo que eso contribuyó a la calificación. 

Bobby era probablemente mi personaje favorito. Es inteligente y astuto, artístico, un poco rudo pero simplemente una buena persona. Está bien construido y básicamente sabe todo. Me gusta y eso es todo lo que tengo que decir sobre él.

El estilo de escritura del autor es bueno. No es extraordinario, tampoco es aburrido y tedioso. Es claro, descriptivo donde debe ser y conciso donde debe ser. La escritura hace que esta (o ayuda a esta) sea una lectura fácil.

¿Y que les ha parecido? ¿Les gustaría leerlo?
               

               SIGUE EL BLOG
                          Sigueme en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS