
Título: Último Verano en Tokio
Autora: Cecilia Vinesse Editorial: Puck
Páginas: 320
Muchas gracias a ediciones urano por el ejemplar :) Sinopsis:
Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre. Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana. Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él. Un plazo muy breve… o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos.

Comenzaré hablándoles de Sophia, ella es una chica muy inteligente pero que no se siente a gusto con muchas personas y que siente que no encaja con los demás. Su relación con Mika me ha parecido muy dependiente, por que ella no se cree que Mika quisiera ser amiga de alguien como ella y a ella le gustaba que Mika le prestará atención y que le halla elegido para ser su amiga.
Tampoco me ha gustado ese enamoramiento que tiene con David, ella lo idealiza de una forma muy distinta a como el es en realidad y ella en verdad se llega a creer que el esta enamorado de ella pero el solo quería jugar con Sophia.
Sobre Jamie, al principio me pareció un chico misterioso pero conforme avanza la historia y vuelve a ser amigo de Sophia, el le va revelando cosas de por qué se fue y por que regresó, también, cuando se confiesan que se gustan, el me ha parecido muy lindo y dulce. Excepto al final, ahí si se paso.

Como todo libro de adolescentes, aquí no puede faltar el drama. Y si que es mucha, sobre todo lo que Mika le hace a Sophia.
Otro tema que se toca aquí es la de los padres divorciados lo cual se vuelve en algo muy triste al final ya que creo que todos vemos a nuestros padres como los mejores del mundo y darte cuenta que el tuyo no es todo lo que tu creías y esperabas a de ser un golpe muy fuerte.
Ya por último les hablaré del final, me ha parecido muy triste, tener que dejar a esa persona especial sin saber si volverás a verla debe ser muy triste además me hubiera gustado que el libro tuviera un epílogo diciendo que pasó con ellos dos, si se volvieron a ver o si cada uno siguió su camino. Este tipo de cosas son las que no me dejan dormir por las noches (es broma)
¿Que les parecido? ¿Quien se apunta a leerlo?

Sigueme en:
Hola!
ResponderBorrarEste libro lo tengo pendiente de leer desde hace tiempo, a ver si me pongo con él.
Besitos :)
Hola! Este libro ya lo leí el mes pasado y me gusto mucho.
ResponderBorrarBesos.
Holaaa
ResponderBorrarNo lo he leído pero si que lo tengo en pendientes, creo que es el típico libro que me va a tocar algo por dentro, así que espero sacar tiempo pronto para disfrutarlo
Muchas gracias por tu reseña ^^
un besito!