Reseña: Último verano en tokio

domingo, 8 de julio de 2018


Título: Último Verano en Tokio
Autora: Cecilia Vinesse Editorial: Puck
Páginas: 320
Muchas gracias a ediciones urano por el ejemplar :) Sinopsis:
Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre. Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana. Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él. Un plazo muy breve… o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos.

Sophia esta apunto de abandonar Tokio ya que a su madre la transfirieron en el trabajo, por lo que ahora ella solo cuenta con una semana para disfrutar de todas las cosas que ama de ese país y de sus amigos David y Mika, pero justo en esos últimos días regresa Jamie un chico que antes era su mejor amigo pero que antes de irse el, se pelearon y ahora Sophia cree que el ha llegado para arruinarle su última semana pero las cosas no suceden como ella creía y ahora también tendrá que dejar al chico que le gusta.

 Comenzaré hablándoles de Sophia, ella es una chica muy inteligente pero que no se siente a gusto con muchas personas y que siente que no encaja con los demás. Su relación con Mika me ha parecido muy dependiente, por que ella no se cree que Mika quisiera ser amiga de alguien como ella y a ella le gustaba que Mika le prestará atención y que le halla elegido para ser su amiga.
 Tampoco me ha gustado ese enamoramiento que tiene con David, ella lo idealiza de una forma muy distinta a como el es en realidad y ella en verdad se llega a creer que el esta enamorado de ella pero el solo quería jugar con Sophia.

 Sobre Jamie, al principio me pareció un chico misterioso pero conforme avanza la historia y vuelve a ser amigo de Sophia, el le va revelando cosas de por qué se fue y por que regresó, también, cuando se confiesan que se gustan, el me ha parecido muy lindo y dulce. Excepto al final, ahí si se paso.

Algo que me gusta de leer es el poder conocer lugares nuevos a través de la lectura, y eso mismo ocurre con este libro. Toda la historia está ambientada en Tokio por lo que gracias a todas las descripciones que nos regala la autora, no es muy difícil imaginarse el lugar del que está hablando, además de que también incluye un poco de su cultura y de algunos lugares emblemáticos del lugar como la escultura de Hachiko y algunos templos importantes.

 Como todo libro de adolescentes, aquí no puede faltar el drama. Y si que es mucha, sobre todo lo que Mika le hace a Sophia.

 Otro tema que se toca aquí es la de los padres divorciados lo cual se vuelve en algo muy triste al final ya que creo que todos vemos a nuestros padres como los mejores del mundo y darte cuenta que el tuyo no es todo lo que tu creías y esperabas a de ser un golpe muy fuerte.

 Ya por último les hablaré del final, me ha parecido muy triste, tener que dejar a esa persona especial sin saber si volverás a verla debe ser muy triste además me hubiera gustado que el libro tuviera un epílogo diciendo que pasó con ellos dos, si se volvieron a ver o si cada uno siguió su camino. Este tipo de cosas son las que no me dejan dormir por las noches (es broma)

 ¿Que les parecido? ¿Quien se apunta a leerlo?


                 SIGUE EL BLOG
                          Sigueme en:

3 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente de leer desde hace tiempo, a ver si me pongo con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro ya lo leí el mes pasado y me gusto mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No lo he leído pero si que lo tengo en pendientes, creo que es el típico libro que me va a tocar algo por dentro, así que espero sacar tiempo pronto para disfrutarlo
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    un besito!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS