Reseña: Como pedir un deseo

domingo, 15 de julio de 2018




Título: Cómo pedir un deseo
Autora: Ashley Herring Blake
Editorial: V&R Editoras Páginas: 412
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.
 Sinopsis:
Cómo pedir un deseo es un retrato emocionalmente intenso de la relación de una madre y su hija y una historia sincera sobre dos chicas que se encuentran en el momento preciso. Todo lo que Grace Glasser desea es tener una vida normal en la que pueda dormir en la misma cama más de tres meses y en la que no tenga que contar las monedas para pagar la factura de la luz. Emocionalmente atrapada por una madre alcohólica, Grace se centra en su mejor amigo, en su futura audición para entrar en una escuela de música en Nueva York y en sobrevivir al nuevo novio de su madre. Sus intentos de pasar desapercibida
hasta graduarse son interrumpidos por la llegada de Eva, una chica con sus propios demonios a los que vencer. Desconsolada y solitaria, Eva arrastra a Grace a aventuras de medianoche y despierta en ella sentimientos que nunca había imaginado. Cuando Eva le dice que le gustan las chicas, los mundos de ambas se abren. Pero unidas por la pérdida, Eva también comparte una conexión con Maggie, la mamá de Grace. Cuando todo comienza derrumbarse a su alrededor, las chicas deberán aprender cómo amar y cómo seguir adelante. Tal vez juntas puedan hacer realidad sus deseos.


Grace es una chica que a su corta edad ha tenido que convertirse en una adulta ya que desde la muerte de su padre, su madre no ha vuelto a ser la misma ya que siempre anda despistada y tiene una actitud para nada acorde a su edad.
 Eva es una joven que ha quedado huérfana ya que su padre las abandono desde antes de que ella naciera y su madre acaba de morir, por lo que se muda a un pueblo cerca del mar en donde vive su Tutora. Estos acontecimientos hacen que ambas chicas se sientan a gusto en compañía de la otra por lo que establecen una amistad que pronto se volverá en algo más que eso.

 Hablemos de nuestras protagonistas, Grace es alguien muy inteligente y fuerte que lamentablemente ha tenido que ser la adulta en su relación con su madre, también es una muy buena pianista y de hecho esta apunto de hacer una audición para una gran escuela de música.
 Eva es una chica bastante dulce, que ha tenido que afrontar una pérdida muy fuerte a su corta edad. A ella le gustaba bailar ballet antes de la muerte de su madre, también es alguien un poco tímida al principio y para después dejarnos ver su verdadera personalidad.

 Algo que me gusta de los libros que tienen protagonistas relacionados con el arte es que son muy bellos, estas personas siempre son capaces de demostrar lo que sienten mediante eso que tanto les gusta hacer, en este caso es Grace tocando el piano, y de hecho hay una escena de ella con su piano que en verdad toco mi corazón.


Este libro toca varios temas pero ahora solo les hablaré de tres que para mí fueron los más destacables.
 El primero es la sexualidad, hoy en día los derechos de la comunidad LGBQ son más reconocidos y en este libro se hace una gran alucion a ello ya que Eva es lesbiana y Grace es bisexual y esto para mí es algo nuevo ya que hasta ahora solo me había topado con libros con protagonistas Gays, lo que sí es que el libro incluye una escena explícita de sexo entre ellas lo cual me ha parecido una salto muy grande y arriesgado ya que si bien este tipo de relaciones son más comunes al día de hoy, creo que esa escena podría no agradarle a algunas personas ya que eso si que sigue siendo un poco tabú.

 El segundo tema que toca el libro es el duelo y cómo esto afecta a las personas de diferentes formas, por un lado tenemos a Eva quien al principio sí se muestra muy desconsolada pero que poco a poco empieza a aceptar la pérdida de su madre y empieza a reconstruir su vida, también tenemos a Maggie, la madre de Grace, la cual quedo gravemente afectada por la muerte de su esposo y la cual no ha podido superar, lo que me lleva al tercer punto.

 El último tema al que quiero hacer referencia es sobre el abandono que tiene Maggie hacia Grace, en verdad espero con todo mi corazón que no existan madres así ya que lo que la madre de Grace la hizo pasar fue horrible, tomaba, la llevaba a bares, la llevaba a vivir con tipos extraños exponiendola a algún abuso y al final incluso casi llega a tener sexo enfrente de ella. Les juro que en ese momento sentí una gran impotencia y una gran ira. Por suerte, después de eso Grace decide abandonarla ¡Por fin!

 Solo me queda decirles que ame el final, me pareció tan perfecto. La autora se aseguró de cerrar todo de una buena forma y es simplemente hermoso.

 La verdad si les recomiendo bastante este libro, pero solo si son gente con la mente abierta.

 ¿Quien se anima a leerlo?



               SIGUE EL BLOG
                          Sigueme en:

1 comentario:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo entre mis pendientes, espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS