Reseña: El sol también es una estrella

viernes, 20 de septiembre de 2019

Titulo: El sol también es una estrella
Autor/a: Nicola Yoon Nº de páginas: 352 págs.
Muchas gracias a la editorial planeta por el ejemplar :)
Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad? Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo. Natasha: Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a
Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida. Daniel: Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario... para los dos. El universo Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?
¡Realmente me encantó este libro! Fue una historia completamente única con un mensaje poderoso.

Definitivamente una lectura que recomendaría a todos.
 La narración es muy peculiar, ya que no solo tenemos la perspectiva de Natasha y Daniel, sino que tenemos mini capítulos de una amplia variedad de personajes.
Tenemos historias compartidas de personajes del pasado, personajes secundarios que solo están en una escena e incluso cosas muy arbitrarias como "ojos", "cabello" y "destino", todos compartiendo pequeñas anécdotas.
Me enamoré de la narración de cuentos, Realmente apreciamos la comprensión que tenemos de cómo la historia de Daniel y Natasha cambia la vida de las personas de muchas maneras.

También estaba un poco cansada porque "una historia de dos personas que se enamoran en un día"? Literalmente, la forma más alta en insta-love en YA hasta la fecha. Pero, sinceramente, no se sentía así en absoluto. Hay algo en la forma en que se escribe esta novela que permite que su relación se desarrolle tan profundamente en tan poco tiempo sin ser ridícula. ¿Es poco realista en algunos puntos? Absolutamente.
Pero creo que eso juega en partes más pequeñas más como ciertos temas de conversación o comportamientos, no la historia general. Creo que la historia de Daniel y Natasha fue muy bien escrita y completamente especial.

Natasha y Daniel se complementaron muy bien.
Natasha es independiente, confía en su mentalidad y es totalmente práctica. Daniel es peculiar, de mente muy abierta y un soñador total.
Hay algo en sus personalidades que son polos opuestos que rebotan entre sí en un equilibrio perfecto.
Incluso la forma en que chocan de alguna manera a veces se siente muy verdadera y natural. Tienen una dinámica ardiente llena de química y los amé absolutamente juntos.
 También fue muy interesante ver la fusión de estas dos culturas: jamaicana y surcoreana. Su origen étnico juega un papel muy importante en la historia, y todo surgió de manera muy auténtica. Creo que fue especialmente interesante ver dos historias diferentes de niños que responden de manera diferente a los padres que crecieron en diferentes países. La combinación de estas dos culturas creó una dinámica interesante en sí misma.

Lo que más me gustó de esta historia fue el final (que es especialmente interesante porque no es directamente del punto de vista de Natasha o Daniel, que realmente muestra cómo cambiaron mis sentimientos). Definitivamente es uno de esos finales que deja un punto de crecimiento, porque desarrollo y para la esperanza. Me hizo gritar, en parte por la felicidad, en parte por el alivio. Definitivamente reunió la historia de una manera que se mantuvo fiel a la naturaleza única de todo el libro.

Definitivamente me encantó El sol también es una estrella. Absolutamente devoré esta lectura y lo recomiendo encarecidamente.

"En japonés existe una expresión: koi no yokan. No significa exactamente amor a primera vista, sino más bien amor a segunda vista. Es lo que sientes cuando conoces a una persona de la que te vas a enamorar. Puede que no te enamores del tirón, pero de algún modo, sabes que es inevitable. Creo que eso es justamente lo que estoy sintiendo ahora mismo."