Reseña: Heartstopper

viernes, 15 de mayo de 2020



Titulo: Heartstopper (Tomo 1).
Autor: Alice Oseman. Paginas: 296.
Editorial: VRYA.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar :)
Sinopsis:
 Charlie y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día en que los hacen sentarse juntos en su grupo de estudio. Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aún Charlie comienza a sentir cosas por Nick...aunque sabe que es un imposible. Pero el amor obra de formas inesperadas, y Nick está más interesado en
Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer.

Heartstopper de Alice Oseman es una novela gráfica bellamente conmovedora sobre identidad, amistad, enamoramientos y el rubor del primer amor. La mayoría de la gente en la escuela parece saber que Charlie es gay.

Se ha tomado algo de intimidación por eso, y juega con su autoestima y lo que cree que merece en términos de relaciones, pero en su mayor parte, la vida no es tan mala.
Un día Charlie es asignado a un nuevo salón de clases y se sienta al lado de Nick Nelson, que está un grado por delante de él. Nick es alto, musculoso, popular, un verdadero "muchacho de rugby". Pero mientras Charlie espera que Nick lo ignore, los dos rápidamente entablan una verdadera amistad. A medida que crece su amistad (Nick incluso consigue que Charlie juegue al rugby), y Nick incluso rescata a Charlie de una situación potencialmente desordenada, Charlie no puede creer que esté enamorado de un hombre heterosexual. Pero, ¿por qué Nick no puede dejar de pensar en Charlie también?

 Ah, esto fue asombroso.
Fue tan entrañable, tan maravillosamente dibujado, que me enamoré de esto casi de inmediato.

El título de este libro no es del todo exacto.
 Yo lo llamaría Heartgrabber , porque se apoderó de mi corazón y no me soltará. Últimamente he estado amando las novelas gráficas y siento que estas historias realmente se prestan a ser contadas en este formato.
Y por mucho que me encanta evocar imágenes de lo que leo en mi propia cabeza, a veces es genial ver lo que el autor o ilustrador tenía en mente.

 Esta es una historia tan dulce sobre el desarrollo de la amistad y los sentimientos de Charlie y Nick. Me encantó el apoyo de Nick al ser amigo y compañero de equipo de Charlie y, a su vez, me gustó que no se tratara realmente de una historia acerca de que Charlie aceptara su sexualidad; él ya estaba fuera y orgulloso, y solo estaba lidiando con los sentimientos por este supuesto hombre heterosexual.

 Ojalá pudiéramos haber visto un poco más sobre Nick cuestionando su sexualidad porque pensé que esas escenas cortas eran realmente poderosas e importantes, pero aun así, me encantó la progresión de esta historia y el estilo de arte combinaba muy bien con el tono.

 Una vez más, estoy tan feliz de que libros como este existan hoy, para permitir que los niños y adultos LGBTQIA + vean que a quienes eligen amar no los condena a la soledad. El camino de nadie es perfectamente fácil, pero es bueno tener libros como este a lo largo del viaje.

 Que les pareció? Quien se anima a leerlo?


                  SIGUE EL BLOG
                            Sigueme en:      
                             

2 comentarios:

  1. Hola :) hace unos días leí los dos primeros tomos, y debo decir que el primero lo encontré demasiado ligero, pero ya en el segundo hay más contenido (entiendo que salió de relatos cortos, pero igual esperaba más del primer tomo). Es una ternura de historia, nada del otro mundo, pero me encanta porque es de esas pequeñas historias que pueden ayudar a más de alguna persona. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS