Reseña: Verity, la sombra de un engaño.

viernes, 16 de septiembre de 2022

Titulo: Verity, la sombra de un engaño
Autor/a: Colleen Hoover
Editorial: Editorial Planeta
Número de páginas: 368
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar :)
Lowen Ashleigh es una escritora que está luchando en el precipicio de la ruina financiera cuando acepta la oferta de trabajo de su vida. Jeremy Crawford, esposo de la autora best seller Verity Crawford, ha contratado a Lowen para que complete los libros que quedan de una exitosa serie que su esposa herida no puede continuar...Lowen llega al hogar Crawford, lista para repasar los años de las notas y bosquejos de Verity, esperando encontrar material suficiente para comenzar. Lo que Lowen no espera descubrir en la caótica oficina es una autobiografía no terminada que Verity nunca quiso que alguien leyera. Página tras página de admisiones que hielan los huesos, incluyendo los recuerdos de Verity de lo que realmente pasó el día en que su hija murió... Lowen decide mantener el manuscrito oculto de Jeremy, sabiendo que su contenido devastaría al ya doliente padre. Pero mientras los sentimientos de Lowen por Jeremy se intensifican, ella reconoce todas las maneras en que ella misma se podría beneficiar si él leyera las palabras de su esposa. Después de todo, no importa cuán devoto Jeremy sea hacia su esposa herida, una verdad así de horrible haría imposible para él seguir amándola.

La historia nos presenta a Lowen, una escritora poco conocida que se encuentra en la banca rota debido a que en los últimos meses estuvo cuidando a su madre enferma y que al morir solo le dejó un montón de deudas, es por eso que cuando le ofrecen el trabajo de completar la serie de libros de Verity Crawford no tiene muchas opciones y acepta, aunque no sin cierto temor ya que la familia crawford esta rodeada de muchas tragedias: En los últimos meses se habían muerto 2 de sus hijas en diferentes circunstancias y luego el accidente de Verity que la dejó incapacitada, obviamente Lowen iba a estar tipo

A pesar de todo eso Lowen acepta el trabajo y se va unos días a casa de la familia de Verity para poder ver todas sus anotaciones sobre sus libros y así ella poder retomar desde donde lo dejó pero al llegar ahí ella se encuentra con una autobiografía que la propia Verity escribió así que decide leerla y ahí es donde descubre cosas muy aterradoras

Los 2 primero capítulos si se me hicieron un poco tediosos pero de ahí en adelante me termine el libro de un jalón, y es que la forma de escribir de Colleen es muy atrapante. Sobre todo cuando nos dan extractos de la autobiografía de Verity ya que ahí es donde la autora emplea el terror psicológico, todas las cosas que te cuentan de Verity son muy macabras.

La historia es contada de 2 formas, la primera es desde el punto de vista de Lowen, que nos cuenta todo lo que está ocurriendo en el presente, y la otra son los capítulos de la autobiografía de Verity, por lo que estos son narrados desde su punto de vista.

Lo que hace que el libro tenga ese aire de terror es la autobiografía, ya que en la actualidad Verity no puede valerse por si misma, su enfermera lo explica como si su cerebro fuera el de un bebé, pero conforme Lowen sigue leyendo más sobre ella se da cuenta que Verity no es como su marido creía sumado a esto esta el hecho de que Lowen empieza a escuchar ruidos extraños en la casa, lo que le hace creer que Verity esta fingiendo lo cual le crea una paranoia que es muy palpable, había momentos que en verdad no podía dejar de leer por que no sabes que podrá pasar en el siguiente capítulo. La autobiografía también cuenta con muchas escenas hot, por lo que no la recomendaría a menores.

El final fue algo inesperado, técnicamente de teja con las dudas de que fue lo que pasó en realidad, la autora juega mucho contigo durante la historia, hubo un momento en el que creí que Lowen estaba enferma y todo se lo imagiba, luego creí que el papá era el malo, luego esta todo lo de la autobiografía así que el final fue algo así como

Lo único que no me gustó de la historia fue la relación que se dio con Lowen y el esposo de Verity, me pareció muy sin sentido y no aportaba nada a la historia.

Por lo demás, me ha encantado el libro, hacia mucho que no podía concentrarme tanto tiempo en un libro y este me sacó de mi bloqueo lector. Ya quiero tener otro libro de la autora en mis manos 💙💙

Que les pareció? Cuantos se animarán a leerlo?