Reseña: Mi gran y catastrófico debut.

domingo, 8 de abril de 2018

Título: Mi gran y catastrófico debut Autor(a): Jonah Lisa Dyer & Stephen Dyer
Páginas: 432
Editorial: V&R Editoras Muchas gracias a la editorial por el ejemplar :)
La temporada ha comenzado oficialmente pero lo mejor aún está por llegar. En este hilarante retelling de Orgullo y prejuicio, Megan McKnight es una estrella de fútbol que enloquece cuando su madre las inscribe, a ella y a su hermana, en la tradicional fiesta de presentación en sociedad: sedas,
zapatos de tacón y joyas están muy lejos de lo que Megan quiere para su vida. Ella tiene tan solo un mes para probar que domina los buenos modales y los bailes de salón, como su hermana melliza. Si no lo logra, puede arruinar la reputación de su familia para siempre. ¿Cuál es la ventaja de ser una debutante? Las fiestas, claro, y los affairs que la esperan en este mundo de lujo y apariencias. Solo tiene que tener cuidado, porque el muchacho equivocado podría echarlo todo a perder.

Este es un retelling de orgullo y prejuicio cuya protagonista es Megan, una chica deportista, que ama el fútbol y de la cual nadie esperaría que haga su debut. Así es, ella ha entrado a este gran evento en el que las señoritas de la alta sociedad hacen su presentación ante gente muy influyente pero ella no ha entrado porque quizo sino porque su mamá la ha obligado. Ella cree que este evento no es nada mas que fiestas, tomar el te y desfilar por ahí pero al entrar se dará cuenta que hasta estar sentada sera un gran desafío para ella.

Lo que mas me llamo la atención de este libro es que es un retelling de orgullo y prejuicio sin embargo no le tenia ninguna expectativa ya que nunca había leído nada de los autores y el libro que había leído antes de este me había decepcionado y estaba en una especie de bloqueo lector.

La historia en si no tiene una gran trama, simplemente vamos leyendo el día a día de Megan y como ella va enfrentándose a todas las cosas que el debut trae consigo. Sin embargo este si cumple con el propósito de entretener al lector y además es bastante divertido.

Algo que me gustaría destacar del libro es el gran trabajo que hay de tras de nuestra protagonista.
Megan lo tiene todo. Carácter, personalidad, sentido del humor y una gran evolución.
Como mencione al principio ella ama el fútbol y el debut es un mundo totalmente nuevo para ella por lo que al principio pensó en renunciar pero ella era muy decidida y no arrojaria la toalla por lo que a pesar de lo que todos creían ella siguió y se esforzó muchísimo en representar muy bien su papel. Además de que su personalidad y su ingenio le daban un toque de humor al libro y eso es de apreciarse.

Otra cosa que me gusto del libro fue que tocan temas tan importantes como lo es la homosexualidad y no es que se profundise en el tema pero si se hace referencia a ello y de hecho hay una escena en el que dicen que ella es lesbiana por jugar al fútbol pero ella les demuestra que una chica no tiene que ser lesbiana para practicar deportes y que ella bien puede practicar deportes y a la vez ser femenina, otro gran punto a favor de Megan.

En cuanto a lo romántico, siempre digo que odio el instalove y aquí se da un caso gravísimo de ello, en una de las fiestas Megan conoce a un chico guapísimo y cae rendida a sus pies lo cual odie además de que el chico no me daba buena espina pero como era de esperarse esta relación no dura demasiado para así darle paso al verdadero príncipe azul de Megan y aunque aun no he tomado una postura al respecto si les puedo decir que el me agrado un poquito mas que el primero (pero solo un poquito.)

En fin... Esta ha sido una historia entretenida, buena para pasar el rato ya que te robara una que otra carcajada.

¿Que les ha parecido? ¿Alguien se apunta a leerlo?