Cosas que no deberías hacer si eres lector. 

Hola!! ¿Como han estado?
Hoy les traigo esta entrada en el que menciono algunas de las cosas que creo que un buen lector no debería hacer.

Criticar lo que otros leen. 
No porque alguien sólo lea libros juveniles y no clásicos quiera decir que es un mal lector. Lo que importa es leer lo que te gusta.




Dar spoilers
El que tu ya hayas leído un libro y sepas el final no te da el derecho de arruinar el libro a otros. Recuerda "No hagas lo que no te gustaría que te hicieran"



Alardear de cuantos libros has leído.
El haber leído muchos no te hace mejor lector que otro que haya leído tantos.

Creerte superior por leer libros. 
Por ejemplo cuando sale una película de un libro, hay personas que se creen mejor por haber leído el libros y hasta he visto en grupos del fandom como las insultan.

Usar términos "lectores " con alguien que no los entiende. 
Si estas hablando con alguien que no lee no utilices palabras como muggle, parabatai y ese tipo de palabras porque tal vez harás sentir incómoda a la otra persona.

Criticar que alguien lea en pdf. 
Hay que entender que hoy en día la economía esta difícil y no hay dinero para comprar todos los libros que queramos por lo que algunos (incluida yo) recurrimos a leer en pdf.



¿Que les pareció? ¿Creen que faltó algo?
Dejenlo en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Me ha parecido interesante la entrada. La verdad es que hay mucha polémica con eso de descargar libros en internet, pero hay foros de traducciones que nos hacen llegar novelas que aún no han sido traducidas en españa y todos sus trabajos los comparten en pdf.

    La última imagen me ha matado :'D y lo mejor de todo es que tiene razón. ¿Quién demonios se compra todos los libros que quiere? Como no seas un blogger y colabores con las editoriales...

    Todos deberiamos admitir que somos un poco piratillas :D

    También es verdad que más de una vez me han destripado el libro o la serie que estaba viendo o leyendo y me han dado ganas de lanzarle a esa persona una piedra a la cabeza jaja

    Bueno. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Está perfecto, no hago drama cuando me hacen spoiler pero no es lo mismo leer sabiendo cosas que no querías saber :v creo que no me expliqué xD

    ResponderEliminar
  3. Son cosas tan ciertas, tampoco es bueno presumir que tu si puedes leer en físico :'v
    A nosotros los pobres nos duele :'v

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo.
    No puedo permitirme libros en físico todo el tiempo, el PDF es la salvación de los lectores pobres.

    ResponderEliminar