Reseña: Copygirl


Título: Copygirl
Autor: Anna Mitchael y Michelle Sassa Editorial: Ediciones urano
Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña :)
 Sinopsis “Mad Men” se mezcla con “El diablo se viste de Prada” en esta divertida novela sobre una chica y su trabajo en la agencia de publicidad más famosa de Nueva York… Si crees que el mundo de la publicidad está rodeado de lujo y glamour, con sesiones de brain storming amenizadas con copas de champán y descansos para jugar con la Xbox, te equivocas. Incluso puede llegar a ser una pesadilla. Pero si sigues cinco reglas básicas, triunfarás en la publicidad…
Regla número uno: Nunca permitas que te vean llorar. Aunque tu mejor amigo
te haya roto el corazón. Aunque lo haya colgado en todas las redes sociales imaginables.
Regla número dos: Compórtate como un tío. Y si has nacido con los atributos físicos equivocados, enseña los que tienes para distraerlos y conseguir cierta ventaja.
Regla número tres: Invéntate un eslogan pegadizo en cuestión de segundos. O bien ten siempre a mano tu currículum.
Regla número cuatro: No confíes en nadie. En serio. Si no tienes cuidado te robarán todas tus ideas, y el orgullo, incluso la grapadora.
Regla número cinco: La más importante. Jamás, bajo ningún concepto, te conviertas en una “Copygirl”.
Este libro fue escrito por dos mujeres que trabajaban juntas en una agencia de publicidad lo cual nos permite dar uns mirada al interior de lo que sucede detrás de todo ese proceso creativo.
La historia trata sobre Kay, una escritora de anuncios que trabaja con su mejor amigo Ben, ella está secretamente enamorada de él, pero él no tiene ni idea. 
La empresa en la que trabaja acaba de entrar en un tipo de concurso para realizar la campaña de publicidad de una empresa de refrescos por lo que todos se ponen a trabajar en su mejor idea para el anuncio.

Al principio el libro me pareció un poco aburrido y con algunas escenas sin sentido pero cuando menos te lo esperas la historia empieza a progresar y te encuentras leyendo sin parar por que quieres saber que va a pasar después.

Algo que me gusto muchísimo es que se nota que las autoras trabajaron bastante en su personaje principal ya que se puede apreciar una gran diferencia entre la Kay del principio del libro y la Kay que podemos leer al final, otra cosa que me agrado bastante es el mensaje que da el libro sobre ser nosotros mismos y no querer imitar o copiar a los demás.

Es un libro bastante entretenido y ligero, perfecto para esos días en los que andamos con poco tiempo pero con ganas de leer algo

. SIGUE EL BLOG

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo hace un tiempo hice una lectura conjunta de este libro y la verdad es que me gustó. Aunque a veces la prota me sacaba de mis casillas jaja. Pero como dices, las escritoras profundizan en la forma de ser de la protagonista, y con el paso de la novela te va enganchando más. Un saludo :D

    ResponderEliminar