Reseña: Un lugar cercano a la felicidad

jueves, 24 de octubre de 2019



Titulo: Un lugar cercano cercano a la felicidad Autora: Lía Louis
Editorial: Planeta
No. De páginas: 346
 Muchas gracias  a la editorial por el ejemplar :) Sinopsis:
Lizzie acaba de recibir una carta de Roman, su primer amor. Lo extraño es que él desapareció hace doce años.
Lizzie James es feliz. Tiene un trabajo estable y una mejor amiga a la que conoce desde la secundaria. Además visita a su familia cada jueves para ver la televisión y pedir comida a domicilio, aunque, claro, también están esos parientes a quienes preferiría no ver, y mucho menos después de lo que pasó hace tanto tiempo..., dentro de todo, al menos sabe lo que es la felicidad o algo muy cercano a eso. Todo va de maravilla para Lizzie hasta que una carta de Roman aparece en su escritorio, justo el mismo día en que él desapareció, muchos años atrás. Sin esperarlo, esas palabras
despiertan dolorosos recuerdos que le llegan de golpe: el lugar al que Lizzie tuvo que ir cuando sus ataques de pánico se volvieron incontrolables, la muerte de su abuelo y el repentino abandono de su primer amor. Mientras ella descubre los secretos que guarda la carta, también comienza a ver con claridad lo que verdaderamente sucedió el año en que su vida se derrumbó. Y cada indicio la conduce a Roman y a preguntarse: ¿quién le envió esa carta y qué pasó con él?

Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial me llamó mucho la atención por la sinopsis, creía que sería algo de romance con un toque de suspenso por lo del chico desaparecido, sin embargo la historia va mucho más halla de eso.

 Como podemos leer en la sinopsis, Lizzie y Román se conocen cuando jóvenes, ambos están pasando por momentos muy difíciles en sus vidas, por un lado Lizzie tiene ataques de pánico y depresión por la difícil situación que está pasando su familia y por el otro tenemos a Román, un chico cuya vida tampoco está siendo fácil debido a que su madre es una alcohólica y el se siente muy solo y deprimido.
 Ambos ven en el otro a alguien en quien confiar y alguien que los entiende debido a que se sienten de la misma forma, sin embargo la familia de Lizzie no quiere a Román ya que ven en el a un chico que podría traerle problemas.

Las cosas parecen empeorar cuando el abuelo de Lizzie muere y Román desaparece una semana después de lo ocurrido. No vuelve a saber de él hasta años después, cuando recibe una carta suya, lo cual traerá a liz varias preguntas sin resolver por lo que emprenderá la búsqueda de su viejo amigo.

Este libro está lleno de emociones, la autora logra plasmar en su libro una historia que, en lo personal, me ha llegado al corazón y no por la historia romántica, que de hecho es casi nula, si no por que toca temas tan importantes como la depresión, ansiedad y drogas.

 Nos presenta a dos chicos que están luchando por salir adelante a pesar de todo lo que los rodea, que buscan ayuda y consuelo el uno en el otro y que en base a eso logran forjar una amistad que después dará paso a un breve romance.

 Lizzie me ha encantado, es una persona que tiene un gran crecimiento. Podemos ver a su versión joven con ansiedad, que poco a poco va mejorando y que cuando es grande sigue luchando contra todo eso y aunque a veces si teme hacer algunas cosas nunca se detiene.

 En cuanto a Román, solo llegamos a conocer a su versión joven que es la que recuerda Liz, un chico con una madre que prácticamente no está por lo que el se siente muy solo, así que cuando conoce a Lizzie encuentra en ella y su abuelo una gran ayuda.

 Es un libro muy emotivo, que más que hablar de romance, habla sobre los luchas internas que viven algunas personas y de las cuales deberíamos ser un poco más conscientes.

 ¿Que les parece? ¿Alguien más ya lo leyó?


               SIGUE EL BLOG
                          Sigueme en: 
                           

2 comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS